Libertadores, Cristal, Táchira, Blanco, Penny, Maestrico, SheputEn una historia nada taquillera pero sí muy repetida, Cristal no liquidó a Táchira y un brillante tiro libre del 'Maestrico' César González puso el 1-1 en el Nacional. Minutos después, Renzo Sheput perdió la gran oportunidad de ganar al desperdiciar un penal.

El partido fue...

DESAPROVECHADO. Cristal lo pudo ganar, lo debió ganar. Son cuatro puntos que ha dejado escapar en los últimos minutos y que lo colocarían sumamente cómodo en la tabla de posiciones en este momento. Táchira no ofreció mayor resistencia en el primer tiempo y durante el complemento creció ante la pasividad celeste. Por propuesta de juego, Cristal demostró ser más que Guaraní y Táchira, existe una idea y se ve plasmada en el campo, falta convicción para darle solidez y estabilizar 90 minutos lo que propone Daniel Ahmed.

El compacto

Las fotos

El capo: Alan Liebeskind

Atajó hasta tres claras antes del tanto del empate que pudieron significar la sentencia del encuentro. Para consolidar, atajó un penal a Renzo Sheput en los minutos de descuento que terminaron por darle el empate final a Deportivo Táchira. Sin embargo, su puntaje no fue mayor por fallar en el gol de Cristal al dejar un rebote para que Carlos Lobatón defina.

La pizarra

Ahmed cambia de once entre Libertadores y Torneo del Inca, pero repite esquema táctico. Mantuvo un ancla, en este caso Cazulo, con dos a los costados. Ballón hizo el ida y vuelta y Lobatón manejó la pausa del equipo. Táchira fue un equipo que no alcanzó a mostrar una clara idea de lo que querían. El ingreso de Osorio por un dubitativo Orozco ordenó el ataque venezolano, obligó a los aurinegros a presionar más arriba e hizo más evidente el incendio que resultó ser la defensa de Cristal.

Kazuki Ito: Ímer Machado

Malo, bordeando lo muy malo. Desaprobado. Tarjetas guardadas y sobre todo dos faltas puntuales sobre el final que terminaron por cambiar el curso del partido. Sumamente cuestionable el cobro de la mano de Calcaterra antes del tiro libre de González dado que el balón rebota en el piso y golpea en el brazo sin intención. Posteriormente, al parecer tratando de compensar, cobró penal contra Manicero en una jugada de la cual no se consiguió distinguir un real contacto del defensa hacia el jugador de Cristal.

Foto: EFE
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Cristal - Táchira

CALETAS: A Cristal ya le habían empatado 1-1 al minuto 88 en Libertadores

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy