Ecosem, fusión, Segunda, San Simón, Alfonso UgarteEcosem recibió la confirmación de que la membresía para acceder a la Segunda no va más, pero apunta a replicar lo hecho por Serrato y Chavelines: planea fusionarse con Minero, San Simón o Ugarte. DeChalaca, vía Radio Cumbre de Pasco, dio la exclusiva en una amplia entrevista radial.

En las últimas horas, vía DeChalaca, se supo que Ecosem era otro de los equipos provenientes de la Copa Perú con intenciones de acceder a la Segunda. Pues bien, aquella opción fue desestimada por la FPF, que como ya se sabía, emitió una resolución en abril del año pasado en la que estableció que las membresías estaban prohibidas desde 2015. La dirigencia del equipo de Pasco, que recibió tal noticia en Lima, lejos de dar por concluida su intención de integrar la ADFP-SD, optó por cambiar de figura para aferrarse a dicha posibilidad: apelar a la fusión.

Esta noche, en el programa Cumbre Deportes, vía Radio Cumbre de Pasco (escuchar el audio), este servidor contó en exclusiva a lo que está apuntando Ecosem tras conocerse que no es viable la figura de la membresía: entablar conversaciones con sus pares de Alfonso Ugarte y de San Simón para, tal como ocurrió con Serrato y Chavelines y su fusión que, en realidad, es más una consesión, adquirir sus derechos y así incursionar en la Segunda División. Lo deducción, desde luego, es muy obvia: mientras el elenco puneño difícilmente opte por entablar una ligazón con otro club y correrse el riesgo de abandonar su localidad, el equipo moqueguano está en estado de gracia y, más allá de su confirmación en la Segunda, tiene un horizonte muy enrarecido.

 

 

¿Qué es lo que va a pasar? En realidad parece que está cerca de producirse otra fusión (o consesión), pero con el elenco de Huaraucaca como dueño de los derechos de la institución. Es más, después de la entrevista radial, DeChalaca recibió una comunicación directa de parte de la directiva del Ecosem, en el que manifiestan que con el equipo que ya tienen conversaciones avanzadas es con Atlético Minero y ellos, en realidad, son los principales candidatos para adquirirle sus derechos. Lo que es sabido, eso sí, es que el intento de engendro en realidad tendría que actuar como Atlético Minero (y no como Minero Ecosem o como el tan promocionado Serrato Chavelines que no es posible de manera normativa), ya que están prohibidas las fusiones. Si juega de local en Pasco o en Matucana, eso dependería de la decisión que se adopte tras el eventual pacto. Ecosem, de momento, va a agotar recursos para generar su ingreso, por esta vía, a la Segunda: por la intención en consenso de la directiva y también porque se ha tomado el riesgo de no jugar al no inscribirse en su Liga Distrital (la de Tinyahuarco) por la Copa Perú.

Así están las cosas en Ecosem y en realidad con la Segunda en general. Hay 13 equipos confirmados y ojo a un detalle: con la ratificación de que las membresías ya no van más, y si en caso la opción de la fusión no es con Alfonso Ugarte (eventual equipo 14 y posibilidad casi utópica), la ADFP-SD corre el riesgo de jugarse con un número impar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Audio: Cumbre Deportes de Pasco


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy