Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comComerciantes Unidos pospuso su pretemporada por temas logísticos: su inicio será recién la próxima semana. Asimismo, el nuevo DT Javier Arce se está encargando de revisar, uno a uno, qué jugadores deben finiquitar su contrato con el club cutervino. Van a llegar 14 refuerzos.

Uno de los equipos con confirmación asegurada en la Segunda División es Comerciantes Unidos, pero a la vez es uno de los pocos clubes de ese pelotón que aun no inicia su pretemporada. Es más, el arranque de sus trabajos estuvo pactado para el último lunes 16, pero problemas logísticos impidieron su realización. ¿Qué fue lo que ocurrió? Pasa que la dirigencia demoró en cristalizar las contrataciones de sus refuerzos y, por tal razón, tuvo que prolongar su revisión, con lo cual la parte más afectada fue la deportiva, que pospuso el inicio de sus prácticas recién para el domingo 22, siempre que se haya terminado de definir -y cerrar- el tema de los fichajes.

Por el momento, Javier Arce, el nuevo DT de las 'Aguilas Cutervinas', es quien conjuntamente con la dirigencia se está encargando de revisar, uno por uno, qué jugadores, de la base tentativa que se maneja, son los idóneos en su filosofía de juego. De hecho, la proyección que ha hecho el club es que, para 2015, se acoplen un total de 14 refuerzos, mientras que el resto del plantel lo van a completar algunos jugadores cutervinos, como son los casos de Carlos Escobedo, Henry Urrunaga y Raúl Múñoz, que pertenecen a la institución, y también un grupo reducido de las pruebas selectivas que se vienen desarrollando desde el mes pasado y en el que incluso hasta ya disputaron algunos amistosos, como el reciente empate 1-1 ante Inseparables.

Esa es la actualidad de Comerciantes Unidos, club que a la fecha sigue siendo presidido por Aníbal Pedraza, pero que según versiones periodísticas de la localidad, en los próximos días podría dejar su cargo (se especula con la presencia de su primo) por tema ocupacionales, ya que como se recuerda es el actual alcalde provincial de Cutervo. Asimismo, hace algunos días la dirigencia anunció que la pretemporada se iba a desarrollar en Lima, cosa que al parecer no tuvo la aceptación del grueso de su directorio ni mucho menos de parte del comando técnico, lo cual es otra de las razones del retraso de los trabajos con miras a la temporada 2015.

Lo único concreto, más allá de que el inicio de la pretemporada está pactado para el domingo 22, es que la mayor parte de su desarrollo se va a llevar a cabo en el estadio Juan Maldonado Gamarra, que a la fecha ya tiene totalmente instalado el gramado sintético en el perímetro de la cancha y ya lleva un 95% de avance en la primera etapa de construcción, por lo que sus instalaciones ya pueden ser utilizadas.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy