Foto: diario La Industria de TrujilloLos hermanos Zúñiga hicieron la apuesta: un chifa al ganador del Vallejo-Melgar. Con tres goles en los últimos cinco minutos del encuentro, Vallejo le hizo el vale y aplastó 5-1 a un pasivo Melgar, que no supo conservar la ventaja inicial en el Mansiche. El resultado: Ysrael pagará los wantanes.

La ficha del partido

 

Los Zúñiga condimentaron el partido con una apuesta: un suculento chifa para el ganador. En los primeros minutos de juego, el cuadro comandado por 'Cachete' se mostró muy ordenado en todas sus líneas. Con el contragolpe como arma ofensiva, a los 16' el capitán arequipeño aprovechó una desatención defensiva y abrió el marcador ante la sorpresa de los asistentes al Mansiche. Hasta ese momento, Ysrael le ganaba la apuesta a Christian. Al final del encuentro, la suerte y el chifa le sonreirían al poeta.

Ambiente caldeado

Luego del tanto arequipeño, el cuadro poeta comenzó a crecer de la mano de Cordero, Páez y Christian Zúñiga. Los locales se mostraban más incisivos en búsqueda de la igualdad, pero el portero Rodríguez supo conjurar sus ataques. La primera clarinada de empate llegó a los 40', cuando el árbitro anuló la anotación de Ricardo Caldas, quien unos minutos más tarde aprovecharía un servicio del 'Pompo' para decretar la igualdad.

Ricar-dos

En los primeros minutos del complemento, Melgar causó zozobra en la valla trujillana, tras una jugada de táctica fija que sería la única jugada de peligro de los visitantes. Después de esto, Vallejo recuperó el trámite. Su dominio se vio reflejado en el marcador, cuando a los 63' Ricardo Caldas volvió a marcar en la valla de Rodríguez tras una habilitación de Páez.

  • NO ES '9' POR LAS PURAS. Caldas hizo dos y hace rato que tiene el puesto ofensivo fijo en la oncena de Viera (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • LIMPIAMENTE CONTROLADO. El venezolano Páez no hace la diferencia, pues su peligro se conoce y es marcado de cerca, como acá por Fajardo (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • TAMBIÉN QUERÍA SU GOL. Salazar grita con rabia. Parece que el defensor también quería añadir su nombre a la goleada (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • SEÑOR GOL. Ubillús marcó con un excelente zurdazo de tiro libre. Era el 3-1 para los trujillanos y la consolidación de la victoria merecía festejo (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Terrible cachetazo

Ya con el marcador a su favor, el técnico Viera hizo ingresar a Carbajal por Cordero con la intención de darle un mayor vértigo al ataque poeta. Por otra parte, de acuerdo con el relato de Radio Libertad de Arequipa, Melgar perdió peso en materia ofensiva tras la salida del campo de Ysrael Zúñiga, lesionado. Sin el 'Cachete', Melgar fue un elenco pasivo que se limitó a esperar la finalización del encuentro.

En los cinco últimos

En los últimos minutos, la efectividad de Vallejo, sumada a la pasividad del visitante, brindaron tres goles más que coronaron una buena actuación del elenco local. A los 86' un tiro libre rasante ejecutado por Sergio Ubillús se convirtió en el tercer tanto del Vallejo. Un minuto después, Ugaz enfiló rumbo al pórtico arequipeño y, luego de descontar a García y Rodríguez, anotó el cuarto. Para cerrar la goleada, apareció Faiffer. Y así, con ese demoledor final, quedó decretado que Christian Zúñiga tendrá chifa gratis. El 'Cachete' pagará los wantanes.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por HUMBERTO HIDALGO , May 14, 2009
VALLEJO JUGO SU MEJOR PARTIDO DEL DESCENTRALIZADO HASTA AHORA COMO LOCAL,DESPUES DE UN PRIMER TIEMPO PAREJO,CREO QUE EL PUNTO DE QUIEBRE PARA VALLEJO FUE EL GOL DE CALDAS SOBRE EL FINAL DE LA INICIAL Y ESO MOTIVO A QUE EN EL SEGUNDO TIEMPO SALGA CON MAS MOTIVACIÓN Y DETERMINACIÓN Y ASI LIQUIDO A UN MELGAR PASIVO ,QUE SIN EL CACHETE PERDIO MUCHO,ES UNA GOLEADA QUE LE DARA A VALLEJO LA CONFIANZA CASI PERDIDA PARA SALIR DE SU IRREGULAR CAMPAÑA.LA FIGURA DEL COTEJO FUE EL YERNO DEL PRESIDENTE DEL CLUB TRUJILLANO,RICARDO CALDAS,
...
escrito por perico , May 16, 2009
Vallejo ha perdido 5 puntos tontamente que va a pesar al final de la liga peruana.(2 puntos con CNI de local, un punto con Alianza de local. ese era empate y un punto con Galvez de visitante Tambien ese era empate) Ha Vallejo le falta full velocidad ........un 09 que sepa hacer goles tanto en el juego aereo como a ras del suelo......le falta .un back de area que sepa pararse y hacer los cruces y rapido y que sea lider y voz de mando ..que tenga gol cuando vaya arriba al area contraria...le falta dos marcadores todo terreno que tengan marca y juego ofensivo. por las dos puntas .Jair es desplicente y cafu Salazar estafo al Alianza y ahora la esta cagando en Vallejo..ese cojudo no es back ..nunca lo ha sido.y el gil de viera lo sigue poniendo.con alianza lo expulsaron por no saber marcar...en Sullana lo expulsaron por no saber anticipar (a Saulo Aponte) y no tener velocidad que requiere un BACK y peor ni tiene ubicacion ..es un torpe...lo pueden sacare mas adelante en la volante para que acompañe a SIDney Faifer por que si tiene fuerza pero para defensa no sirve... en Chimbote tambien la cago por que si bien el penal lo cometio Jair pero al cojudo de cafu , a el primero le choco la pelota en el culo por no estar bien ubicado y se enredo con Manzanon lo que aprovevho Cominges para irse directo al arco y las consecuencias del penal de Jair al trata de cruzarlo al delantero contrario porque Galvez nunca fue mas y el gran ciojudo de cafu provoco que el otro Gallina de Cominges empiece a burlardse del Contrario con jugadas de un cabron propias de las gallinas. Consorcio UCV tenga mucho cuidado en sus contrataciones..no bote su dinero en jugadores mediocres, por que trujillo no se merece por lo demas FELICITACIONES por su gran sentido empresarial de mantener el Futbol y solo han robado al estado, sino vean la historia del futbol trujillano ningun titulo a nivel de la liga peruana a nivel club SIGAN adelante y sean perseverantes que la gloria viene a pesar del a envidia de los mediocres
...
escrito por CHUPON , May 16, 2009
VIVA EL FUTBOL PASION SANA DE MULTITUDES Y ,,,,VIVA DE CHALACA.COM Y DESCUBRE TODA LA EMOCION DEL FUTBOL ............ ARRIBA SIEMPRE ARRIBA UCV..VALLEJO ..ABAJO EL CENTRALISMO Y APOYO A LAS INSTITUCIONES QUE LUCHAN CONTRA LA LACRA Y TARA DEL CENTRALISMO QUE SOLO DAN NOTICIAS DE LIMA y LO PEOR POR UNOS INTERESES MERCANTILES..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy