Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal ganaba 0-2 y tenía a sus pies a Guaraní, pero regaló el control de la pelota y la historia se volvió a repetir con un equipo peruano. Los paraguayos acosaron y lograron rescatar un 2-2, buen resultado para los rimenses en el contexto general, aunque malo de acuerdo al desarrollo.

El partido fue…

CAMBIANTE. Sporting Cristal dominó prácticamente a placer a Guaraní hasta el minuto 65. Los celestes estaban arriba en el marcador por 0-2 gracias a los goles de César Pereyra y Josepmir Ballón, pero el ingreso de Ramón Ocampo cambió las cosas para el elenco paraguayo, que consiguió hacerse dueño del balón y empezó a acosar mediante pelotazos a un Cristal que no supo estar a la altura para mantener el resultado a favor. De un partido que tuvo controlado, y en el que pudo haber conseguido un marcador abultado, los dirigidos por Daniel Ahmed terminaron metidos en su arco mientras esperaban que el árbitro pitara el final del partido.

El compacto


Relato: Bruno Pont / radio Cardinal (Paraguay)

Las fotos

El capo: Jorge Cazulo

El mediocampista uruguayo estuvo intratable en la mitad de la cancha. Arrancó como el volante ancla en la primera línea de la mitad de la cancha, y desde ahí se multiplicó para intentar controlar los embates de Guaraní.

La pizarra

El español Fernando Jubero apostó por un 4-trapecio-1-1 que no le funcionó por la poca efectividad de su atacante Federico Santander durante el primer tiempo. Julián Benítez fue el más movedizo, pero no encontró la compañía adecuada para generar peligro en el arco celeste. Con el marcador en contra, Jubero cambió su esquema, primero a un 4-trapecio-2,  con Fernando Fernández como compañero de ataque de Santander, y luego a un 4-3-3 que se consumó con el ingreso de Roberto Gamarra. En cuanto al cuadro de Daniel Ahmed, su 4-3-2-1 resultó inalterable, aunque con la novedad posicional de situar a Írven Ávila por derecha y a Horacio Calcaterra por izquierda.

Kazuki Ito: Periclez Cortez

Regular trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por el brasileño Periclez Cortez. No vio un fuera de juego bastante fino de César Pereyra en el primer tanto de Sporting Cristal, y tampoco cobró un penal por un jalón en el área a Írven Ávila. Sacó correctamente las tarjetas amarillas, ya sea por faltas que ameritaban la cartulina, o por hacer tiempo. 

Fotos: EFE, prensa Sporting Cristal
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Guaraní - Cristal

CALETAS: Por quinta vez, Cristal desperdició una ventaja de dos o más goles en el extranjero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy