Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal se hizo con los servicios de Guillermo Maidana, experimentado delantero uruguayo que llega al cuadro de la comuna con el objetivo de pelear la clasificación a un torneo internacional.

Pasaporte

Guillermo Maidana Revetria nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 18 de enero de 1988. Mide 175 centímetros, pesa 70 kilogramos y se desempeña como centro delantero, aunque también se acomoda por derecha. Con 27 años, el ‘Toro’ es uno de los dos delanteros extranjeros con los que cuenta Deportivo Municipal en su regreso a la máxima división.

Prontuario


Maidana debutó en Primera División con Danubio en la temporada 2008-2009, en donde anotó dos goles en catorce partidos jugados. Para la parte final de esa temporada, fue prestado a Fénix. Con el cuadro albivioleta, Maidana solo jugó siete partidos y anotó un gol, justo ante su exequipo en una goleada por 4-1. Desde 2010, Maidana solo militó en Rentistas. Con los ‘Bichos Colorados’, jugó un total de 90 partidos oficiales, marcando en 36 ocasiones. También jugó la Copa Sudamericana 2014, en donde su equipo fue eliminado por Cerro Porteño en la Primera Fase. Deportivo Municipal será su primera experiencia futbolística fuera de su país.

Curiosidades

Rentistas fue el rival que Alianza Lima enfrentó en la Noche Blanquiazul 2014. Esa noche, el triunfo le correspondió a los victorianos por 2-1, pero el ahora delantero de Deportivo Municipal anotó el descuento en aquella ocasión. Maidana generó un penal tras la falta de Donayre y, pese a que Forsyth atajó su disparo inicial, Maidana añadió el balón al pórtico en el rebote.

Perspectivas

Para concretar una buena campaña, Municipal necesita un delantero con una experiencia equivalente a la de Masakatsu Sawa, quien fue uno de los pocos que continuó en el equipo tras el ascenso. Si bien Maidana no tiene la virtud de enamorar con su juego, es un delantero incisivo y eficiente. En caso de no hacer pareja con el japonés, lo más probable es que Pompei lo utilice como único punta.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Rodrigo Silva Caceres


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy