Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comAlianza Universidad, uno de los candidatos a ganar la Segunda 2015, está en plena pretemporada y parece tener firme el objetivo de llegar al Descentralizado. Línea por línea, el elenco de José Soto posee uno de los mejores planteles del torneo de ascenso.

El desenlace final de la temporada 2014 ya pasó a la historia. Alianza Universidad desechó una oportunidad única de retornar a la Primera División tras 25 años y por eso ahora, con una versión más mejorada que la del año anterior, vuelve a apelar a la experiencia -algo repetitivo a la hora de hacer fichajes- para conseguir el objetivo más anhelado en el corto plazo: campeonar en la Segunda. Para ello, el comando técnico aseguró el concurso de José Soto como DT y junto a él llegó el otrora mediocampista de Alianza Lima en la primera década de los noventa: Mario 'Kanko' Rodríguez.

Actualmente Alianza Universidad está en plena etapa de pretemporada. Sus entrenamientos los desarrolla de manera alternada (y a doble turno) en el Campo Deportivo de la Universidad de Huánuco y en el club Lawn Tennis. Asimismo, el plantel concentra períodicamente en la hacienda Santa Cruz. Por ahora, los nombres más importantes que han llegado a tienda huanuqueña son Roy Sucuitana, Carlos Carazas, Víctor Carbajal, Luis Cordero, Christopher Franco, José María Córdova y Alejandro Ramírez. Junto a ellos permanece la base del plantel que terminó cuarto en la Segunda 2014.

Alianza Universidad calienta con todo para su próximo estreno en la Segunda División 2015 (Foto: prensa Alianza Universidad)

A la fecha el elenco de José Soto no ha tenido un solo duelo amistoso: solo ha hecho partidos de prácticas para potenciar el ritmo futbolístico producto de la temporada, de la cual algunos integrantes del plantel dicen estar a un 80% con miras al arranque de la Segunda, que debería ser en abril. Según palabras del asistente técnico 'Kanko' Rodríguez el equipo está tratando de correr entre 60 a 70 minutos en los choques de preparación, además de resaltar que en las pruebas físicas los jugadores han respondido a gran altura, lo cual evidencia de que se han cuidado físicamente.

Por plantel, y más allá de la lesión del colombiano José Adalberto Cuero, quien incluso podría venir a Lima para su etapa de rehabilitación, Alianza Universidad es el candidato número uno para pegar el retorno a Primera. Plantel -para variar- le sobra, pero hay un agregado que, para intereses de la afición huanuqueña, debería ser trascendental: el equipo ya aprendió de las lecciones en años anteriores y por eso en tienda azulgrana existe plena confianza en que en este año sí se peleará por el título y posterior ascenso. Está firmado.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: prensa Alianza Universidad


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy