Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú, eliminado y sin presión, se despidió del Sudamericano Sub-20 con un triunfo 3-1 ante Paraguay. Los errores del portero Colmán fueron la clave para que los dirigidos por Víctor Rivera tuvieran la confianza necesaria para dominar el partido desde el inicio.

El partido fue…

PAREJO. A pesar que Perú dominó con comodidad la primera hora de juego, el partido, en líneas generales, fue bastante parejo. Sobre todo porque los albirrojos corrigieron sus errores defensivos en el segundo tiempo y mejoraron con el ingreso de Walter González. Los primeros 25’ fueron un regalo para Perú porque Paraguay desnudó sus peores errores defensivos, así como los de su portero José Colmán. A pesar de la notoria mejora de Paraguay en el segundo tiempo, a Perú le bastó lo hecho en la primera parte del partido para poder cerrar su participación en el Sudamericano con un triunfo.

El compacto

Las fotos

El capo: Alexis Cossío

El lateral izquierdo de Sporting Cristal inició hoy como volante por izquierda. Con el pasar de los minutos, pasó a subir por la banda. Cossío asistió a Sergio Peña en el primer gol y marcó el segundo cinco minutos después tras un buen tiro libre. Su posterior trabajo en defensa fue importante para que Perú se quedara con los tres puntos.

La pizarra

A diferencia del último partido ante Brasil, Rivera hizo algunas variantes en el once inicial: Rostaing inició como lateral derecho y no como volante derecho; Emmanuel Paucar acompañó a Aquino en la contención en lugar de Renzo Garcés; Cossío inició como volante de primera línea; y Sergio Peña volvió al once titular como enlace detrás de Ugarriza y Succar. Fue un 4-3-1-2 que al término de los 90’ acabó convirtiéndose en un 4-cuadrado-1 debido a la expulsión de Bernaola.

Por su parte, Paraguay se paró con un 4-línea-2 bastante endeble. Paraguay mejoró con el ingreso de Walter González a los 46’, ya que fue quien alimentó a Sergio Díaz, quien quedó como único punta tras la salida de Luis Amarilla y anotó el descuento de los guaraníes en los minutos finales.

Kazuki Ito: Mauro Vigliano

Correcto arbitraje del referí argentino, quien no influyó negaticamente en el juego. Expulsó por doble amonestación a Brian Bernaola. Además de esa expulsión, solo mostró dos amarillas. 

Fotos: AUF
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Perú - Paraguay

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy