Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comPacífico FC, en otra de sus muestras de trabajo organizado a nivel institucional, lanzó un proceso selectivo de jugadores en San Martín de Porres, su distrito de origen. Un acierto marketero que permite fidelizar al barrio.

Desde este viernes, Pacífico comenzó con un proceso selectivo de jugadores para sus equipos Sub-18 y el profesional. La tarea está a cargo del entrenador del plantel, Miguel Ángel Arrué, en una convocatoria que tiene un sentido bastante particular: está especialmente enfocado a aquellos jóvenes que viven en San Martín de Porres, el distrito de origen del club. Además, para pasar por ese período de prueba tampoco tienen que pagar: solo basta con que lleven un donativo simbólico (1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar o un tarro de leche), el cual va a servir como apoyo para las zonas más necesitadas del distrito.

Todo esto se viene desarrollando en el Complejo Ecológico Municipal de San Martín de Porres (ex Mayta Cápac) y, como se puede dar por descontado, cuenta con una convocatoria masiva de jugadores -desde los 17 años- que desean acoplarse al plantel y que se someten a las evaluaciones con el DT Miguel Ángel Arrué y su hijo Claudio. Las pruebas se han extendido hasta el sábado y posiblemente continúen en la próxima semana.

Pacífico FC prioriza el trabajo con jóvenes jugadores en sus distintas pruebas que viene promiviendo en la actualidad (Foto: Pacífico FC)

Este método de exploración, aplicable en muchas instituciones, sin duda tiene su valor agregado en el hecho de fijar el interés en jugadores que provienen del mismo distrito de origen de Pacífico FC. El efecto marketero salta a la vista y está orientado en fidelizar a su zona y seguir ganando más adeptos, las mismas que van de la mano con las otras iniciativas que ya ha lanzado el club, como el lanzamiento del Credencial Rosado y la venta masiva de camisetas.

Pacífico sigue dando una lección de marketing y manejo institucional a muchos otros clubes del fútbol profesional y, más allá de las movidas comerciales que viene gestando, también calienta motores con miras al venidero arranque de la Segunda División.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com 

Foto: prensa Pacífico FC

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy