Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comSport Chavelines Junior, el equipo con intención más firme de acoplarse a la Segunda, contrató como DT a Flavio Maestri y junto a él sumó a algunos refuerzos. Los próximos días van a ser claves para saber finalmente cuál va a ser su destino en la presente temporada.

Hace algunas semanas, cuando recién empezaba el año, Sport Chavelines supo ser noticia con el anuncio de su nuevo DT y la tan anticipada planificación de cara a la temporada 2015: aquella vez la junta directiva nombró como entrenador a José Ramírez Cuba, el vigente campeón de la Copa Perú con Sport Loreto, quien empezó a delinear a los posibles refuerzos y el objetivo de su labor al frente del equipo de Pacasmayo. Sin embargo, todo se derrumbó de un día para otro: hubo discrepancias entre la parte dirigencial y la parte técnica por la incorporación de algunos jugadores que iban a llegar con el entrenador, por lo que el hombre con más títulos en el "fútbol macho", para sopresa de mucho, terminó dando un paso al costado.

Ahora, días más tarde, la realidad de Sport Chavelines, contra lo que uno pueda suponer, solo sabe de satisfacciones. La primera fue el visto bueno que recibió de parte de la ADFP-SD para integrarse a la Segunda División, situación que quedó zanjada tras varias reuniones entre directivos del torneo de ascenso y del equipo liberteño, y que evidentemente solo requiere el visto bueno de la FPF para que termine de certificarse su presencia, y el otro pasa por la decisión -veloz- de nombrar al nuevo entrenador de la temporada. Y más porque se trata de Flavio Maestri, quien ya acumula algunos años de experiencia trabajando con planteles que tienen como objetivo ascender a la Primera División.

Flavio Maestri ya comenzó sus labores como nuevo entrenador de Sport Chavelines Junio (Foto: prensa Sport Chavelines)

De cara a su labor en Chavelines, Maestri llega con Julio Gallardo como asistente técnico y, de hecho, tras su arribo a Pacasmayo, ya dirigió la práctica del equipo que en los últimos días estuvieron a cargo del preparador físico Víctor Salinas y el preparador de arqueros Roberto Villalobos. Asimismo, ya hay algunos nombres nuevos que se acaban de sumar al plantel, como Yoshiro García (ex Universitario de Trujillo), Bryan Carrillo (ex Sport Vallejo), Bremen Horna (ex Universidad de San Pedro), Jorge Esparza (ex Universitario) y el goleador Héctor Zeta (ex Unión Fuerza Minera).

En el seno de la entidad de Pacasmayo existe mucha confianza sobre lo que pueda pasar en los próximos días, específicamente con la respuesta que la ADFP-SD espera de parte de la FPF para que se pueda revertir la denegación por el tema de las licencias para los equipos que quieran integrarse a la Segunda vía la Copa Perú. Lo más importante, eso sí, es que el equipo no cesa en sus funciones y continúa con su preparación más allá de no saber con certeza qué frente encararán en 2015.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Foto: prensa Sport Chavelines


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy