Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comLa Segunda División tuvo su noche de gala en el que se clausuró la temporada 2014. Municipal (campeón), Coopsol (segundo) y Mannucci (tercero) fueron premiados, además de Armando Alfageme (mejor jugador), Carlos Cortijo (mejor DT) y Raúl Tito (jugador revelación), entre otros.

Aunque se hizo esperar dos meses desde que concluyó, este viernes se le bajó la persiana a la temporada 2014 de la Segunda División, que tuvo como campeón a Deportivo Municipal y que, dicho sea de paso, se robó el show sobre el final de la ceremonia de premiación con la entrega del trofeo (similar al de la Champions League) que lo catapultó como el mejor del año que se fue.

El evento especial, que se llevó a cabo en el club AELU de Pueblo Libre, contó con la participación de las principales autoridades de la ADFP-SD, medios de prensa y jugadores nominados a diversos trofeos. En ese sentido, es necesario señalar que se premió al paraguayo Carlos Alberto Pérez del Deportivo Coopsol (hoy en Atlético Torino) como el goleador del torneo (hizo 22 tantos); a José Rivas como el autor del mejor gol de la temporada (en el Huaral 2 - Alianza Universidad 1, con un remate de larga distancia); a Marco Flores de Deportivo Coopsol como el arquero menos batido; a Raúl Tito de Sport Boys (hoy en Cienciano) como el jugador revelación y, finalmente, a Armando Alfageme de Municipal como el mejor jugador de la temporada 2014.

Posteriormente llegó el momento cumbre; primero, con la premiación a Coopsol y Mannucci, segundo y tercero de la Segunda División 2014, para, finalmente, como ya se señaló, consagrar a Deportivo Municipal como el mejor equipo de la temporada que pasó. El premio que otorgó la empresa dueña de los derechos de televisación (Best Cable) lo recibió Samuel Astudillo, presidente aun en funciones del cuadro de la comuna.

Con esta gala, pues, se puso punto final a una temporada apasionante, acaso la mejor en la historia de la Segunda División. No obstante, el panorama de lo que se viene es totalmente incierto, aunque ya se avisoran algunas luces al respecto. En ese sentido, fuentes de la ADFP-SD le señalaron a DeChalaca que el torneo de 2015 tiene asegurados a 14 clubes (entre ellos están las confirmaciones de San Simón y Willy Serrato y las casi seguras presencias de Boys, Mannucci y San Alejandro, que estaría por recibir el apoyo de un empresario de la región).

Asimismo, ya es oficial las renuncias de Alfonso Ugarte y Unión Fuerza Minera, mientras que, de todos los clubes de Copa Perú que tienen intenciones de asimilarse a la ADFP-SD, la posibilidad más firme es la de Sport Chavelines Junior, aunque se requiere saber si finalmente la FPF podría revertir aquella resolución que desestimó de tal posibilidad en abril de 2014.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy