Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Atlético armó una defensa interesante con un nombre que resalta por sus antecedentes. Andrés Felipe González, quien fue mundialista con la Sub-20 de Colombia en 2003 y que jugó la Copa América de 2004, llega con buen cartel y en Sullana esperan que sea su candado en la vuelta a Primera.

Pasaporte

Andrés Felipe González Ramírez nació el 8 de enero de 1984 en Cali, Colombia. Es defensa, diestro, mide 1.88 metros y pesa 78 kilos. Fue parte de la selección colombiana Sub-20 que jugó el Mundial de 2003 y de la selección mayor en la Copa América 2004.

Prontuario

Formado en las divisiones menores del América de Cali, Andrés Felipe González debutó en el fútbol profesional a los 16 años. Fue considerado pieza importante del primer equipo desde 2001 hasta 2005 (lapso en el que consiguió ser semifinalista en la Libertadores 2003, torneo en el que los 'Diablos Rojos' eliminaron a River Plate en cuartos y quedaron fuera de carrera ante Boca, justamente en semifinales), pues al siguiente año le llegó la oportunidad de irse al extranjero.

 

 

Así, pues, González pasó a préstamo al Colo Colo en 2006 y fue parte de una de las mejores temporadas en la historia del club: cuando fueron campeones del torneo Apertura y Clausura, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana. A pesar de ello, González retornó al fútbol de su país para defender a Independiente Santa Fe (con el que campeonó la Copa Colombia en 2009) y Junior de Barranquilla. A mediados de la temporada pasada, el Pune City de la India fichó al defensa, siendo esta su segunda experiencia en el extranjero.

Curiosidades

A pesar del espectacular inicio que tuvo su carrera, actualmente parece que su carrera ha entrado en una curva decadente: en las últimas cinco temporadas, González solo ha disputado 58 partidos de los cuales tan solo cuatro fueron en la liga India. Por otra parte, si bien integró la selección colombiana en categorías juveniles, alternó muy poco: en el Mundial Sub-20 de 2003 solo estuvo en los partidos ante Japón, Inglaterra, Irlanda y Argentina, pero como pieza de recambio en los minutos finales. Sin embargo, en la Copa América de 2004 (en Perú), con la selección absoluta, sí tuvo más presencia: fue titular en los partidos ante Venezuela (primera fase), Costa Rica (cuartos), Argentina (semifinales) y Uruguay (tercer puesto), mientras que le tocó ser relevo en el choque que jugó ante Perú en el Mansiche.

Asimismo, y valga la curiosidad, en aquella selección juvenil mundialista que dirigía Reynaldo Rueda y que tenía entre sus figuras a Macnelly Torres, Fredy Guarín y Abel Aguilar, actuaron otros dos jugadores que años más tarde militaron en Alianza Atlético: Óscar Briceño y Jaime Ruiz, además del ex León Harrison Otálvaro. Además, en su paso por el Junior de Barranquilla fue dirigido por el hoy entrenador del UTC: José Eugenio 'Cheche' Hernández.

Pespectivas

Andres Felipe González buscará en Alianza Atlético recuperar la continuidad que perdió en los últimos años. Además, en un campeonato con menor nivel que el colombiano debería ver la posibilidad de reactivar su carrera por aquí, como tantos otros jugadores de diversas nacionalidades. Por lo pronto, su nombre le otorga presencia a la primera línea churre y Teddy Cardama, su DT, también ha evaluado en situarlo como marcador derecho, de acuerdo con las últimas prácticas que se han desarrollado en el estadio Campeones del 36.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Diego Suárez


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy