Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comSan Martín apunta en esta temporada a su cuarto título nacional. Para lograr ese objetivo se ha reforzado con cinco extranjeros: uno de ellos es Nicolás Mana, delantero argentino cuyo apellido no lleva tilde en la 'a' y que proviene de la prestigiosa reserva de Boca Juniors.

Pasaporte

Nicolás Andrés Mana es un delantero derecho argentino nacido en la comuna de Piamonte, departamento de San Martín, provincia de Santa Fe. Mana nació el 25 de marzo de 1994. Mide 1.78 metros y pesa 72 kilogramos.

Prontuario

Nicolás Mana llegó con trece años a las divisiones menores de Boca Juniors tras destacar en una convocatoria del club xeneize en su pueblo natal. De hecho, fue dirigido en las inferiores de Boca por Víctor Hugo Marchesini. En 2009, cuando estaba en la séptima división, sufrió una lesión en la rodilla de la que tardó en recuperarse alrededor de cinco meses. Aunque no ha debutado con el primer equipo de Boca Juniors, apareció dos veces en la banca de suplentes en la temporada 2012/2013. La primera fue ante Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental (1-1), y la segunda ante Newell’s Old Boys, en aquella histórica goleada de los leprosos sobre Boca por 4-0 en el que anotó Rinaldo Cruzado.

Curiosidades

Nicolás Mana declaró a Planeta Boca Juniors en 2011 una anécdota que trataba sobre el primer superclásico que jugó con las menores de Boca. Anotó un gol y, al momento de celebrar, comenzó a correr para todos los lados evitando ser alcanzado por sus compañeros. Ese mismo año, por la Copa Independencia SEDESOL, un torneo Sub-17 que reunió a importantes clubes del continente, Nicolás Mana anotó el gol del triunfo de la sexta de Boca ante Cruz Azul en el estadio Azteca, y con el 0-1 los xeneizes obtuvieron el título de aquel campeonato (Ver video).



Asimismo, pese a que las informaciones periodísticas y las bases de datos que pululan por la internet señalan a este atacante como "Maná", el propio argentino le indicó a DeChalaca que su apellido es Mana, sin la tilde en la 'a', y que acaso por un tema de semejanza fonética es que los medios se han acostumbrado a llamarlo como la banda de rock mexicana.

Perspectivas

El equipo de Santa Anita quizá sea uno de los mejores equipos del medio al momento de contratar jugadores extranjeros. En ese sentido, la estadía de Mana será fructífera tanto para su carrera como para los santos, ya que el santafesino tendrá una vitrina donde mostrarse, y los albos, un talentoso delantero que podría replicar lo hecho por otros gauchos como Héber Arriola o Germán Alemano. 


Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Video: Youtube / autor: Fedeaboy


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy