Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comY apareció otro equipo más con pretensiones de llegar a la Segunda División: Futuro Majes, que fue eliminado en octavos de la Copa Perú a manos del Fuerza Minera. Los de Caylloma (Arequipa) ya enviaron su solicitud a la FPF y están dispuesto a pagar la membresía, más allá de que hay una restricción.

En las últimas semanas han empezado a aparecer equipos que pretenden asimilarse a la Segunda División, más allá de que, en un principio, descartaban tal opción. El último de la fila es Futuro Majes, club de El Pedregal (Majes), de la provincia de Caylloma, en Arequipa: de acuerdo con informaciones periodísticas, dicho elenco está entusiasmado con acceder a dicho torneo de ascenso y ya envió su carta de solucitud a la FPF, básicamente porque entiende que hay clubes que van a dejar vacantes.

¿Y cómo así es que este equipo se animó a hacer dicha petición? Ocurre que Mario Mamani, presidente del Futuro Majes, al conocer las probabilidades de que su club pueda incursionar en la Segunda División, señaló que está dispuesto a pagar la garantía de 100 mil dólares solicitada, que en realidad es un monto trascendido, pero lo cierto es que todo parte por la llegada del empresario Arturo Gonzales Candia, quien es el nuevo inversionista de dicha institución.

Lo más llamativo que ha anunciado la dirigencia del Futuro Majes es que su idea es jugar con un plantel que tenga como base a jugadores arequipeños y -ojo aquí- que el entrenador en la temporada 2015 sea Fredy 'Petróleo' García. De momento, ya se sabe que en los próximos días el equipo debe estar jugando un amistoso ante Melgar, como parte de preparación del equipo 'Dominó'.

De más está decir que la intención del Futuro Majes es buena, pero no puede dejar de mirar de reojo al oficio 852-FPF-2014 y a la resolución 004-FPF-2014, que ya detalló DeChalaca respecto a que el año anterior (2014) fue el último en que se otorgó la licencia temporal para los clubes que llegaban a la Segunda vía la Copa Perú. ¿Cual será su destino?

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy