Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comCienciano contrató a un defensor central proveniente del ascenso argentino que tuvo un paso por las menores de Cristal, Sporting de Lisboa y Newell’s. Ignacio Ameli es una de las cartas defensivas de las que dispondrá Jorge Espejo en el cuadro imperial.

Pasaporte

Ignacio Nicolás Ameli nació en Rosario, Argentina, el 29 de marzo de 1992. Mide 1.85 metros y pesa 82 kilos. Se desempeña como defensor central.

Prontuario

 

Ameli dio sus primeros pasos en un club de barrio de su ciudad natal. Con 15 años, llegó por primera vez a Perú para incorporarse a las divisiones menores de Sporting Cristal. Ese mismo año fue convocado a la selección Sub-15 de Argentina. Tras su paso por el cervecero, pasó a las divisiones menores del Sporting Club de Portugal por un espacio de dos años sin mayor suerte. A los 19 años regresó a su ciudad natal para jugar por las menores de Newell’s Old Boys. Recién en su siguiente equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó a debutar. Con los albinegros jugó un total de 24 encuentros y logró anotar en dos ocasiones. Su último club fue Gimnasia y Tiro de Salta, también del Torneo Argentino A. Con el 'Gigante Salteño', Ameli apenas pudo disputar seis partidos en la última temporada.

Curiosidades

Ignacio Ameli es sobrino del ex futbolista Horacio ‘Coco’ Ameli, quien llegó a jugar en equipos como Rayo Vallecano, San Lorenzo, Internacional, Sao Paulo y River Plate. Mientras que su tío se inició jugando en el Central Córdoba de Rosario, Ameli debutó en el Torneo Argentino A con su homónimo santiagueño.

Perspectivas

Ameli es uno de los cuatro elementos extranjeros con los que cuenta Cienciano hasta el momento para afrontar la temporada 2015, junto a Diego Morales, Ignacio Delgado y Miguel Ximénez. Pese su juventud, su experiencia conseguida en el ascenso argentino, así como en Portugal, será valiosa para la escuadra dirigida por Jorge Espejo.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Juan Carlos
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy