Foto: EFEEn un concierto de goles errados, Perú venció por 0-1 a Bolivia por primera vez en la historia de los Sudamericanos Juveniles. Ahora, la blanquirroja sub-20 depende de un empate en la última fecha ante Paraguay para acceder al Hexagonal final.

El partido fue...

ANSIOSO. Ambos quisieron ganarlo, pero también tuvieron mucho miedo de perderlo. Todo esto dio por resultado un encuentro plagado de imprecisiones en defensa y definición. En números fueron diez remates por equipo y un solo gol, las estadísticas hablan por sí solas. Recién sobre los 69' Alexis Cossío pisó la línea de fondo como tantas veces lo hizo, recibió el pase de Siucho y lanzó un centro rasante que encontró a Beto Da Silva sin marca alguna y con el arco a disposición para abrir el marcador. Esta vez aseguró el delantero de Cristal, quien previamente había tenido hasta tres mano a mano que encontraron bien parado a Galindo. Si el Perú quiere clasificar a la siguiente fase, no se puede repetir esta serie de errores en ataque. Será el jueves ante Paraguay.

El compacto



Relato: Cristian Garofalo / TyC Sports (Argentina)

Las fotos

El capo: Luiz Da Silva

Falló algunas, pero fue quien más lo intentó y finalmente al que le llegó el premio. Con buenos movimientos con y sin balón, le facilitó la labor a los asistidores. Da Silva perdió la marca de los defensores rivales y liquidó sin piedad a Galindo tras un buen pase de Cossío. Fue suficiente para ganar.

La Pizarra

Rivera y Chacior salieron con esquemas similares, pensando más en el atacar al rival que defender el propio arco. Cuatro defensores y cuatro volantes para ambos equipos, manteniendo una línea los bolivianos y un cuadrado el conjunto nacional. Las expulsiones en el segundo tiempo obligaron a replantear: salieron Gonzales Vigil y Canales por Peña y Siucho, de modo que se mantuvo el balance en ataque y se dejó a un habilidoso como Beto Da Silva arriba. Bolivia sufrió con la expulsión de Jesús Flores y pasó a formar una línea de tres, permitiendo que Perú ingrese libremente por las bandas para hacer daño.

Kazuki Ito: Adrián Vélez

Sin errores gravitantes, la cuarteta arbitral sostuvo una buena actuación en el Alberto Supicci de Colonia. Si se cobraron faltas cerca al área peruana fue por pura desconcentración del sector defensivo. Finalmente, bien expulsados Aquino y Flores en ambos equipos, doble amonestación por claras infracciones que pudieron evitarse en zonas del campo de poca trascendencia.

Fotos: EFE, LaNueve
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Bolivia - Perú

CALETAS: Perú le ganó por primera vez a Bolivia en Sudamericanos Juveniles

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy