Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRoberto Mosquera hizo olvidar la pésima campaña de 2013 al llegar a la final de la última temporada. Ahora debe prepararse para afrontar la Libertadores e intentar superar lo conseguido en 2014 pero sin un nombre importantísimo: Edwin Oviedo.

Tras un 2013 para el olvido en el que Aurich peleó el descenso durante casi todo el campeonato -exceptuando los partidos finales, cuando tentó la posibilidad de ocupar la última plaza para la Copa Sudamericana-, el cuadro chiclayano reforzó su plantel con el objetivo de retomar el protagonismo que había ido tomando en los últimos años, con clasificaciones a torneos internacionales y un campeonato nacional. Con el subcampeonato y la clasificación a la Libertadores, se puede decir que el primer paso del objetivo se cumplió pero ahora viene lo más complicado: mantener el nivel. Sin embargo, esto será más difícil aún sin el apoyo económico de su expresidente Edwin Oviedo, y las consecuencias ya se van apreciando en el mercado de pases, en el que Aurich casi no ha presentado altas.

¿Lo que el viento se llevó?

Sin Oviedo de manera directa, ¿cómo cambiará el destino del Aurich? (Foto: Andina)
Por supuesto, hay un antes y un después en Juan Aurich con Oviedo como mecenas. Los buenos resultados deportivos del último lustro hablan por sí solos del buen manejo dirigencial del ahora presidente de la FPF, y los mismos hacen preocupar a los hinchas chiclayanos sobre si el que ahora ocupará su lugar tendrá la misma capacidad y éxitos. Por el tema económico, al menos para los años venideros, el expresidente manifestó que el club no debería tener problemas pues desde hace algunos años ya se maneja con sus propios recursos.

En el escenario deportivo, la nueva dirigencia deberá ponerse a trabajar en el tema de refuerzos para el próximo año y a cubrir las salidas de Josué Estrada, Osnar Noronha, Harold Cummings y Juan Carlos Mariño, quienes fueran partícipes de varios partidos en 2014 con buenas actuaciones. En este tema, solo se ha oficializado la llegada de Pedro Gallese y, por tal razón, comienza a preocupar la escases de jales del equipo. Se prevé que Gallese buscará no solo afianzarse en el arco de Aurich, sino también convencer al que fuere el próximo entrenador de la selección para ganarse el puesto para la Copa América, por lo que se espera mantenga un alto nivel. Una posición en la que el equipo debería estar buscando otro jugador de peso es en la delantera, pues el único referente en esa posición ante la salida de Sergio Unrein -con un paso casi desapercibido por aquí- es Hernán Rengifo. Hasta el momento, ni Luis Tejada ni César Valoyes -anunciados como posibles jales del ‘Ciclón’- han sido confirmados como refuerzos por el equipo chiclayano.

Año de independencia

El Mansiche recibirá al Aurich para la Copa Libertadores (Foto: diario La Industria de Trujillo)
Para este 2015, Juan Aurich deberá (aparte de buscar una localidad atractiva por el cierre temporal del Elías Aguirre) tratar de ser protagonista en los dos torneos que dispute en simultáneo al inicio de temporada. Mientras que en su retorno a la máxima competición de nuestro continente solo se espera una buena actuación de su parte, en el torneo local tendrán como meta asegurarse un cupo a un torneo internacional y como objetivo principal el campeonato.

En la copa, en el que hará las veces de local en el estadio Mansiche de Trujillo, jugará con River Plate, Tigres UANL y San José por el grupo 6 de la Libertadores. En el papel, el cuadro argentino debería avanzar sin problemas a octavos, mientras que la pugna por el segundo lugar tiene a los otros tres equipos un poco igualados. Si bien será complicado jugar en el Monumental, en San Nicolás de los Garza -del estado de León- (575 msnm) y Oruro (3735 msnm), el cuadro rojo de Chiclayo deberá enfocarse en no dejar escapar puntos de local, principalmente con San José y Tigre, e intentar robarle puntos a estos de visita. ¿Está al alcance de las manos el acceso a octavos? Solo Mosquera y sus jugadores tienen la palabra.

Se le avecina, pues, un gran reto al nuevo presidente, pero esto desmitificará si el equipo era Juan Aurich o Edwin Oviedo FC. La independización del cusqueño ya se dio y ahora queda en manos de los chiclayanos velar por la continuidad de los buenos resultados tanto deportivos como institucionales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Andina, diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy