Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFuturo Majes y Sportivo Cariocos consolidaron un capote histórico a nivel departamental. Ambos de El Pedregal (Caylloma) dejaron atrás la habitual representatividad de la provincia capital, Arequipa.

Monarcas provinciales

- Arequipa: ACDC Juventus Melgar

- Camaná: Unión Huarangal

- Caravelí: Deportivo Los Chinitos

- Castilla: Deportivo Orcopampa

- Caylloma: Sportivo Cariocos

- Condesuyos: Virgen de Las Nieves

- Islay: Atlético Mollendo

El campeón: Futuro Majes

Futuro Majes se repotenció para esta instancia y, pese a no ser el gran favorito, ganó esta etapa de manera invicta, superando lo hecho en 2013 en que solo pudo figurar entre los cuatro mejores. En la primera fase dejó en el camino a Social Corire. En la segunda fase, ganó el grupo II por encima de José Granda, Unión Huarangal y Virgen de Las Nieves. Ya en semifinal, dejó nada menos que al arequipeño Internacional y en la final venció 1-0 al gran favorito Sportivo Cariocos.

El tapadito: Sport José Granda

A los tropiezos superó la Distrital y Provincial. En la Departamental debió sobreponerse al favoritismo que la afición y prensa otorgaban a los representantes de Caylloma y Arequipa. Así, llegó a las semifinales, en donde tuvo el infortunio de cruzarse con Sportivo Cariocos, el cual lo venció en Camaná y El Pedregal. Así acabó el periplo del conjunto blaugrana.

¿El momento top?

Para la segunda fase, el azar puso en el mismo grupo a los dos equipos arequipeños, Internacional y Juventus Melgar, además de Cariocos y Atlético Mollendo. Dado el favoritismo de los de El Pedregal, 'Inter' y la 'Juve' debieron contentarse con pelear por el segundo cupo a semifinales. En la primera rueda, Juventus había goleado 5-1 a los rifleros. La irregularidad fue un factor común en ambos cuadros, de tal forma que hacia la fecha final, ambos se volvieron a ver las caras, con la diferencia que uno de los dos seguiría en carrera. El encuentro terminó 2-2 con doblete de Luis Salas para los albinegros y otro de Alexis Burga para los rojos. Con ese empate, Internacional clasificó como segundo, eliminando a su coterráneo Juventus.

¿Estuvo a la altura?

La ausencia de representantes de La Unión redujo a 14 los equipos participantes. Sin embargo, ello no fue óbice para que la expectativa estuviera presente. El formato ayudó en parte a ello; sin embargo, terminó siendo extenuante y recargado con fechas a mitad de semana. No obstante, algunos factores le quitaron la seriedad del caso al desarrollo de esta etapa. Una de ellas es la obstinada idea del "tercer partido" en llaves eliminatorias, a pesar que la norma vigente de Copa Perú contempla otro sistema de definición en estos casos. El interés económico del ente organizador primó en ello, además del desorden generado a partir de la incertidumbre del formato en cada fase.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy