Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHora de revisar a los dieciocho jugadores que usaron dos camisetas en la temporada 2014: los que fueron transferidos a otros equipos del Descentralizado y cómo les fue tras el cambio de aires.

Como se es costumbre, los jugadores dejan a los equipos con los que hicieron pretemporada por diversos motivos: falta de continuidad, bajo rendimiento u otras razones ajenas al fútbol. Este año, fueron dieciocho los futbolistas que pasaron a defender otros colores a mitad de temporada. De estos, los que tuvieron el mejor desempeño resalta Israel Kahn, pues promedió un 12.22 en 30 partidos con Alianza Lima y la Vallejo. En lo que a promedio se refiere, Michael Guevara obtuvo uno más alto (12.81) en 16 encuentros disputados con UTC y Unión Comercio. Por otro lado, el que más jugó fue Edson Aubert, quien fue parte de las acciones de juego en 38 oportunidades y promedió 11.58. Muy cerca del arequipeño se encuentra a Josías Cardoso, quien jugó 31 partidos y promedió 11.55.

Otros jugadores que defendieron a dos escuadras esta temporada y no les fue mal son Alexander Sánchez (UTC y Los Caimanes), Rodrigo Camino (Universitario y Cienciano) -quien volvió a ser cedido para la segunda parte del campeonato y mostró una clara mejoría pues anotó en tres ocasiones y promedió 12.21-, Marcos Delgado (Cristal y Real Garcilaso), Roberto Merino (Aurich y UTC),  Jorge Bazán (Inti Gas y Aurich), Marco Aldair Rodríguez (Vallejo y Alianza Lima), Jesús Álvarez (Cristal y Vallejo) y Renzo Reaños (Huancayo y Los Caimanes).
Alexander Sánchez fue el volante más importante en la parte final de Los Caimanes, pero no fue suficiente para evitar el descenso de los etenanos (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
Pero así como hay buenas y regulares, también hay quienes tuvieron una mala temporada. El que más destaca en este ámbito es Pedro Ascoy, quien solo fue partícipe de 6 choques en su paso por UTC y Los Caimanes (promedió 10.63). Diego Donayre (9 PJ) y Diego Pizarro (10.44 de promedio en 13 PJ) son aquellos que no pudieron consolidarse en ninguno de los dos equipos en los que jugaron. Como curiosidad, dos fueron los futbolistas que pasaron de un equipo a otro durante el mercado de invierno pero solo jugaron por uno en el año. Christian Buenaño -cuyo apellido dice todo lo contrario a sus estadísticas de la temporada- no jugó ni un minuto en Alianza pero sí participó en dos partidos de la UCV. Rogelio Gonzales tampoco fue utilizado por Reynoso en Melgar pero sí saltó a la cancha en cuatro partidos de Sport Huancayo.

En este recuento no se está considerando a Erick Chávez, que pasó del Real Garcilaso a San Simón, ni a Jarvey López, que pasó de Los Caimanes a León, ya que estos dos jugadores no fueron utilizados por ninguno de sus dos equipos en el año. Del mismo modo, no se está agregando a Jean Franco Rodríguez, ya que llegó a San Simón en las primeras fechas del Torneo del Inca, procedente de Real Garcilaso, ni a Fisher Guevara, que nunca fue utilizado por Cienciano y, antes de llegar a Alianza Lima, estuvo en Gálvez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy