Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSiguiendo con los análisis anuales, es turno de aquellos jugadores que sumaron en la Bolsa de Minutos, algunos de ellos hasta debutantes en Primera División.

Cuatro que destacaron

Fernando Canales (12.75)

Debutó este año en Primera División y se consolidó en León. El zurdo lateral-volante cuenta con el plus de manejar muy bien ambos perfiles, convirtiéndolo en polifuncional. Además, en este año anotó su primer gol como profesional en 33 partidos disputados. Fue por la segunda fecha del Apertura, ante San Martín, en el Heraclio Tapia.

Elsar Rodas (12.46)

Elsar Rodas respondió con creces en la Segunda División. Y si bien en Los Caimanes tuvo una buena perfomance, no pudo evitar el descenso (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
Fue el Sub-20 que más partidos disputó en 2014. El lateral de Los Caimanes participó en 38 partidos con el club lambayecano, acumulando 3124 minutos y manteniendo un promedio bastante aceptable. A pesar de tener que lidiar con el descenso de su club, Rodas marcó un tanto en la segunda fecha del Clausura, en Cajamarca.

Horacio Benincasa (12.36)

Nació en Argentina y llegó a Perú a los ocho años. Fue parte de la Sub 17 que disputó el Sudamericano de Ecuador 2011, junto con Junior Ponce, Édison Flores o Andy Polo. Este año se consolidó en la zaga de Inti Gas, pudiendo acomodarse como central o lateral por la izquierda. Si bien mantuvo un buen nivel a lo largo del año, alcanzó la tapa de los periódicos luego del tanto agónico que anotó en el Monumental ante Universitario por la fecha 9 del Clausura. El buen rendimiento del ‘Che’ fue premiado por Pablo Bengoechea, quien lo convocó para los amistosos frente a Paraguay en noviembre último.

Bonus: Edison Flores (13.36)

El exfutbolista del Villarreal no alcanzó el mínimo de partidos exigidos para figurar entre los destacados; sin embargo, consiguió un promedio superlativo en los 22 partidos que disputó desde que regresó de España para potenciar a Universitario. Marcó tres tantos en 1777 minutos en cancha pero, principalmente, dejó en claro que su nivel está muy por encima del que se muestra en el torneo local. Flores debe volver al extranjero para servir a la selección de la mejor manera.

Cuatro que crecieron

Josué Estrada (12.43)

Apareció como opción por la banda derecha en el subcampeón nacional y no desentonó. La presencia de Estrada originó que Cuba pueda subir unos metros y preocuparse más por el juego de ataque. En 28 partidos y 2186 minutos disputados, el lateral derecho marcó un golazo en el Alberto Gallardo ante Sporting Cristal, tarde en que los celestes vencieron por 4-1.

Andy Reátegui (12.60)

Andy Reátegui se consolidó en la zaga central del cuadro crema. El objetivo inmediato es su eventual convocatoria a la selección sub-20 (Foto: Ciro Madueño)
Debutó este año en Primera División con la camiseta de Universitario en la fecha 14 del Torneo del Inca frente al Sport Huancayo en condición de visitante. Aquella tarde, el central disputó los primeros 90 de los 1802 minutos que tuvo en cancha en 2014, sin registrar tantos. Las buenas actuaciones con los cremas lo han llevado a ser considerado por Vïctor Rivera como un jugador importante de cara al Sudamericano Sub 20 de 2015.

Alexis Cossío (12.00)

Dio sus primeros pasos el año pasado cuando Claudio Vivas lo vio como opción por la banda izquierda. En 2014 le tocó pelear el puesto nada menos que con Yoshimar Yotún y no desentonó. Disputó 29 partidos y marcó dos tantos, ante Cienciano e Inti Gas, ambos en la altura. Daniel Ahmed lo utilizó en los Bolivarianos 2013 en Trujillo cuando estuvo al mando de la Sub 18 y no dudó en darle la confianza ahora en Sporting Cristal.

Luis Abram (12.09)

Cumplirá 19 años en febrero y ya sabe lo que es ganar una Final Nacional y marcar un gol en un clásico, todo esto siendo defensa central. Inició el 2014 disputando la Copa Federación y culminó haciendo dupla con Renzo Revoredo en la zaga de Sporting Cristal. Debutó en la última fecha del Torneo del Inca marcando un gol en la derrota celeste frente a San Simón en Moquegua, consolidándose como titular en el Clausura.

Tres que desentonaron

Luis Fernández Dávila (10.13)

Luis Fernández Dávila regresó a San Simón para la parte final de la temporada (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
Fue una de las opciones de San Simón para sumar en la bolsa de minutos, mostrando un nivel bastante bajo. Dividió sus 361 minutos en diez partidos sin marcar gol alguno a pesar de ser delantero. Fue uno de los sobrevivientes de la campaña moqueguana en Copa Perú.

Gonzalo Maldonado (10.33)

No pudo con el peso de ser el principal recambio en el ataque de Universitario y tras diez partidos y 293 minutos jugados, se quedó con las ganas de anotar. La llegada de Alemanno al conjunto crema terminó por relegar las chances de Maldonado de seguir alternando en el once de Ibáñez.

Guillermo Hernández (10.44)

Fue por momentos uno de los centrales titulares de Sport Huancayo; sin embargo mantuvo cierta irregularidad en su accionar, a pesar de los 788 minutos que disputó en 21 partidos. Fue amonestado cuatro veces y expulsado en una ocasión.



Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com, diario La Industria de Chiclayo, Ciro Madueño

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy