Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro cajamarquino armó un plantel para pelear el título y hacer un buen papel en la Sudamericana. No obstante, por motivos ajenos al fútbol, el 'Gavilán Norteño' acabo zafándose del descenso.

Las cifras

- El goleador del equipo: Manuel Corrales (8 goles)

- El mejor resultado: UTC 3-0 San Simón (Clausura, fecha 12)

- El peor resultado: San Martín 4-0 UTC (Apertura, fecha 11)

- Cantidad total de jugadores empleados: 30

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 6

- Técnicos: 3 (Rafael Castillo, fechas 1 a 11; Carlos Galván, fechas 12 a 19; José Eugenio Hernández, fechas 20 a 44)

La táctica

A pesar de que en el Clausura la formación habitual de Hernández fue 4-rombo-2, el resto del año UTC formó comúnmente un 4-2-3-1. Delante de Ferreyra, se ubicaban Giancarlo Carmona, Walter Vílchez, Rafael Farfán y Manuel Corrales para formar la línea de cuatro. Como contenciones estuvieron Jean Tragodara y Raúl Alemán. Reimond Manco, Johan Sotil y Mauro Vila se adueñaron del mediocampo ofensivo del equipo -32, 35 y 41 encuentros disputados, respectivamente- y asistieron a Gianfranco Labarthe, quien fue la carta de gol en 38 partidos aunque solo pudo anotar seis tantos.

El capo: Daniel Ferreyra (13.27)

El arquero argentino fue de lo mejor y más regular de UTC en la temporada. No solo jugó todos los partidos sino que lo hizo los 90 minutos sin darle chance a sus suplentes. Recibió 61 goles a lo largo de la temporada, pero salvó muchos otros más.

La revelación: Víctor Rojas (11.47)

El Sub-20 que más jugó. Rojas se hizo presente en 30 partidos en los que sumó 1989 minutos a la bolsa. Supo mantener regularidad durante el año aunque no mostró un nivel muy elevado de juego. El defensa obtuvo 13 como calificación -la mayor que obtuvo- en tres encuentros.

La mejor contratación: César Valoyes (13.07)

Llegó para el Clausura y su actuación en aquel torneo fue más que suficiente. Alineó en los 15 partidos, anotó seis goles y fue calificado en dos ocasiones con 16. El colombiano llegó para aportar gol al equipo cajamarquino y, de paso, apoyó en el juego.

La decepción: Juan José Barros (10.85)

El volante jugó como lateral y defensa en el equipo pero nunca encontró su lugar. De sus 13 encuentros solo en 4 completó los 90 minutos, reflejo de su bajo nivel de juego presentado esta temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy