Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl elenco gasífero derrumbó un “proyecto” de cinco años en menos de seis meses. Pese a ello, la llegada de Leeb parecía acertada en el Apertura, pues coqueteó con la punta pero sin concretar nada. No obstante, en el Clausura, Inti Gas confirmó una campaña intrascendente.

Las cifras

- El goleador del equipo: Carlos Orejuela (17 goles)

- El mejor resultado: Inti Gas 4-0 San Simón (Torneo del Inca, fecha 2)

- El peor resultado: Cristal 5-1 Inti Gas (Torneo del Inca, fecha 11)

- Cantidad total de jugadores empleados: 30

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 6

- Técnicos: 2 (Rolando Chilavert, fechas 1 a 14; Carlos Leeb, fechas 15 a 44)

La táctica

Mario Villasanti fue el dueño del arco gasífero. La línea de fondo tuvo a Óscar Guerra y Horacio Benincasa como dupla central. A los lados, Amilton Prado y Jeickson Reyes, por derecha e izquierda, respectivamente. En la primera línea de volantes, además, Yoshiro Salazar y Paolo Joya se posicionaban para respaldar a Henry Colán y Carlos Jairsinho Gonzales quienes desarrollaban su juego por las bandas. En ataque, finalmente, se ubicaron Carlos Orejuela y Fernando Oliveira.

Durante el Torneo del Inca, bajo el mando de Rolando Chilavert, Inti Gas no encontró juego ni resultados que puedan sostener su proceso frente al club ayacuchano y el “proyecto” de cinco años. La llegada de Carlos Leeb, pues, aclaró el panorama del colectivo gasífero que empezó a aprovechar las bandas sobre todo en Ayacucho con Jairsinho Gonzales pegado a la raya y Henry Colán con más libertad para moverse detrás de los atacantes. Otro gran colaborador en ataque fue Amilton Prado quien con el bloque lanzado al ataque se ubicaba como una especie de ocho para organizar vía la posesión o quedar libre para el remate.

El capo: Mario Villasanti (13.02)

Por tercer año consecutivo el arquero paraguayo es la figura del año en Inti Gas. Villasanti, pese al flojo 2014 de su equipo, supo destacar aunque con menos brillo que en temporadas anteriores. Se consolidó como un arquero importante en el medio.

La revelación: Horacio Benincasa (12.36)

Si bien en 2013 llegó a disputar dieciocho partidos en Inti Gas, este año el ‘Che’ tuvo protagonismo y se consolidó en la zaga gasífera con buen juego aéreo en defensa y ataque, pues logró anotar tres goles e incluso fue figura en cuatro ocasiones.

La mejor contratación: Francesco Recalde (12.22)

Apenas tuvo 945 minutos en el año, pero el goleador histórico del Torneo de Promoción y Reservas aportó con cinco goles. Fue el mejor jale de Inti Gas que se movió poco en el mercado desde que empezó 2014.

La decepción: Fernando Oliveira (11.84)

El brasileño pese a haber disputado 2,546 minutos en el año, apenas pudo anotar seis goles. En promedio, un gol cada 425 minutos. Se esperaba más del goleador de Inti Gas en 2013 con quince goles; no obstante, para mantener la cuota goleadora apareció el ‘Flaco’ Carlos Orejuela con diecisiete tantos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy