Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn 2014, Masakatsu Sawa fue el extranjero con mejor rendimiento en la Segunda División pues fue uno de los artífices del ascenso de Deportivo Municipal. DeChalaca presenta el balance de la participación de los 34 foráneos que disputaron el torneo.

En la Segunda División de 2014 participaron 34 extranjeros, de los cuales ocho provinieron de Argentina, seis de Colombia, cinco de Paraguay, cuatro de Nigeria, tres de Brasil y de México, dos de Uruguay y uno de Ecuador, de Japón y de Costa de Marfil. Como se observa, tres de los cinco continentes tuvieron representantes en el torneo de ascenso.

Top 5

Masakatsu Sawa volvió a Municipal para convertirse en el guía de una gran campaña (Foto: Andina)Masakatsu Sawa, qué duda cabe, fue el extranjero que tuvo el mayor promedio (13.77) en la Segunda División de 2014. El jugador japonés fue fundamental para la obtención del título por parte de Deportivo Municipal pues, además de sus doce goles, fue el más desequilibrante del elenco edil y supo asociarse de manera correcta con Olcese, Molina y Vinces en el ataque. El segundo y tercer lugar corresponde a jugadores de Deportivo Coopsol: Rodrigo Saraz con 13.39 y Carlos Alberto Pérez con 13.28 fueron los pilares junto a Robert Ardiles para el subcampeonato del ‘Amarillo Patito’. En específico, Saraz ya se ha convertido en uno de los referentes del equipo y Pérez fue el goleador no solo de su equipo sino también del torneo. Finalmente, el cuarto lugar le correspondió a Hugo Souza con 13.18 quien fue el defensa más regular de Deportivo Municipal y el quinto lugar a Cristian Blanco, arquero argentino de Alfonso Ugarte, con 13.12, quien salvó a su equipo de la derrota en varios partidos con sus magníficas atajadas.

Más destacados

José Adalberto Cuero se adueñó de la banda derecha, como lateral y volante extremo (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)De los jugadores que no llegaron al top 5, se destaca a José Adalberto Cuero, mediocampista colombiano de Alianza Universidad, con un promedio de 13.04 pues fue uno de los pilares de la volante del elenco huanuqueño y, además, anotó tres goles en el torneo, a John Tapia, zaguero también proveniente de Colombia, que tuvo un promedio de 12.82 y es, desde hace varias temporadas, un referente de la defensa de Atlético Torino, y a Jorge Alejandro Molina, delantero de Deportivo Municipal, que registró un promedio de 12.11. Cabe señalar que, si bien no cumplieron con participar en 20 partidos (dos tercios del torneo) o más, Smith de Alianza Universidad con un promedio de 13.56 y el nigeriano Tunde Enahoro de Comerciantes Unidos con un promedio de 12.79 también sobresalieron en sus equipos. En el caso particular del atacante brasileño, su ausencia por lesión fue un golpe muy duro del que no se pudo recuperar su equipo.

Las decepciones

Anthony Okoye no pudo consolidarse en Comerciantes Unidos (Foto: Diario de Chimbote)A pesar de no presentar promedios bajos, Pablo Espíndola de Unión Huaral (13.00), Isaac Acuña de Pacífico (12.50), Mauro Cantoro de Atlético Minero (12.14), Roller Cambindo de San Alejandro y Nicolás Gianni de Deportivo Coopsol (12.00) disputaron menos de diez partidos y nunca alcanzaron la regularidad esperada por sus respectivos equipos. En el caso del volante argentino del elenco huaralino, tuvo buenas actuaciones en las primeras seis fechas y su última aparición fue en la octava jornada, mientras que en el caso del delantero mexicano de Pacífico solo disputó las primeras cuatro fechas en las que no anotó ningún gol. Por su parte, Cantoro llegó después de iniciado el torneo y solo se hizo presente en siete partidos de Atlético Minero –el último de ellos en la jornada 25-, Cambindo solo jugó en cinco fechas y Gianni apareció en dos partidos como recambio.

Por otro lado, Natalio Portillo de Atlético Minero con un promedio de 10.71 no reeditó sus actuaciones pasadas en Sport Áncash y en el propio equipo huarochirano por lo que su desempeño pasó desapercibido en los diecinueve cotejos que disputó, Diego Brizuela de Willy Serrato con un promedio de 10.42 empezó bien el torneo pero descendió su nivel hasta dejar de jugar tras la jornada 17 y Anthony Okoye de Comerciantes Unidos con un promedio de 9.00 fue desaprobado en tres de sus únicas cuatro apariciones en el torneo.



Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Andina, Mihay Rojas / DeChalaca.com, Diario de Chimbote
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy