Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAmparándose en su regularidad a lo largo de año, Municipal logró el cetro de la Segunda 2014 y concretó el gran objetivo del largo camino que transitó en estos últimos 7 años en el infierno: decretar su retorno al máximo circuito.

Las cifras

- El goleador del equipo: Masakatsu Sawa (12 goles)

- El mejor resultado: Municipal 5-1 Willy Serrato (fecha 3)

- El peor resultado: Torino 3-0 Municipal (fecha 4)

- Cantidad total de jugadores empleados: 24

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: 1 (Carlos Cortijo, fechas 1 a 30)

La táctica

La 'Academia' utilizó dos esquemas bases en esta ruta hacia la gloria en la Segunda División: el 4-trapecio-2 y el 3-4-1-2. En ambos diseños se distinguió la intensidad para la recuperación del balón y la rápida transición de defensa a ataque. Mostró conceptos que no suelen observarse en el medio peruano y una idea que se sostuvo y desarrolló a partir del protagonismo. En el arco resaltó la figura de Exar Rosales. En la reguardia edil, el gran baluarte fue Alexander Fajardo, quien jugó todos los 30 partidos de este año. Adrián Zela y Hugo Souza complementaron de manera soberbia esa última línea.

Lo de Pedro Gutiérrez y Mauricio López fue garantía de un ida y vuelta permanente por los flancos, retrocediendo lo suficiente para dar soporte en tareas defensivas y haciendo permanente daño con sus proyecciones. Armando Alfageme destacó con nitidez en la contención, dando el plus de pisar territorio rival en cada embestida de su elenco. Óscar Vega y Dante Gil le dieron soporte a esa zona central. Mientras que Aldo Olcese, como una especie de '10' flotante, fue el enlace ideal entre la volante y los atacantes. Lo de Masakatsu Sawa, Yeison Vinces y Jorge Molina arriba también estuvo a la altura de la gran campaña edil.

El capo: Masakatsu Sawa (13.77)

Foto: diario Ahora de PucallpaEl atacante japonés retornó al fútbol peruano tras varios años en el Kashiwa Reysol de su país y lo hizo por la puerta grande. Con sus goles, su entrega y su enorme despliegue se ganó el corazón de los hinchas de la 'Academia', siendo pieza clave para cristalizar el retorno de los suyos a la máxima categoría.

La revelación / la mejor contratación: Armando Alfageme (13.38)

Foto: prensa ADFP-SDLlegó al cuadro de la franja procedente de UTC y, desde el principio, se adueñó del puesto con las cualidades de un '6' moderno: intensidad para la recuperación, sumo criterio para la distribución del balón y desdoble en los momentos adecuados. Así, el mediocentro resaltó con tal nitidez este año que su nombre estuvo en la libreta de Pablo Bengoechea, ex DT de la selección peruana.

La decepción: Diego Bejarano (11.80)

Foto: Eric Villalobos / prensa Deportivo MunicipalLa 'Grulla' no tuvo un buen año y eso quedó demostrado en sus números. No marcó gol alguno y su sequía goleadora no pasó desapercibida. Aunque su entrega no está en discusión, para un '9' siempre resulta oscuro cerrar una temporada con la pólvora mojada y sin haber podido inflar las redes rivales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario Ahora de Pucallpa, Eric Villalobos / prensa Deportivo Municipal, prensa ADFP-SD

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy