Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro norteño sumó su segundo descenso consecutivo. Pese a contar con un plantel como para pelear arriba, los problemas económicos y la salida de varios jugadores importantes derivaron en el regreso de la 'Franja' chimbotana a la Copa Perú.

Las cifras

El goleador del equipo: Sergio Ibarra y José Shoro (4 goles)

El mejor resultado: Gálvez 3-0 Minero (fecha 16)

El peor resultado: Alianza Universidad 4-0 Gálvez (fecha 17), Coopsol 4-0 Gálvez (fecha 26)

Cantidad de jugadores utilizados: 31

Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 6

Técnicos: 3 (Julio Zamora, fechas 1 a 8), Alejandro Luces (fecha 9), Benjamín Navarro (fechas 10 a 30)

La táctica

Bien se podría conformar un equipo antes y otro después de la ola de salidas e incorporaciones en tienda chimbotana. Julio Zamora, quien se mantuvo en el equipo tras el descenso de Primera, solía utilizar 4-cuadrado-2, con algunas variantes pero siempre manteniendo los cuatro en el fondo. Su sucesor Alejandro Luces mantuvo el cuadrado y con Benjamín Navarro este sistema se siguió utilizando aunque con variantes como el 4-3-2-1 y 4-trapecio-2. Inclusive probó un 3-4-2-1 a mitad de la rueda de revanchas, aunque sin resultados satisfactorios.

Christian Miranda fue el arquero titular en los primeros partidos y luego cedió su lugar a Pantoja, Grégor Aguayo y César Doy (también Carlos Solís y luego Roberto Huertas) empezaron como dupla de zagueros, al final fue Bruno Celis quien ocupó el lugar del paraguayo. Víctor Dávila (primero Larry Yáñez) y Wilder Torres fueron los laterales. Percy Manchego y Karlo Calcina fueron la dupla inicial de contención, pero tras la ida de este último Jim Díaz se convirtió en su complemento habitual, además de José Guevara Tinoco. Lo mismo ocurrió en la creación, pues Diego Encinas, en ocasiones algo más retrasado, debió cumplir las funciones de Hilden Salas para acompañar a Jack Durán. Por último, José Shoro y Bryan Rojas ocuparon los lugares que dejaron Sergio Ibarra y Julián Di Cosmo en ataque.

El capo / La mejor contratación: Paul Pantoja (12.80)

Foto: Diario de ChimboteEl exgolero de Los Caimanes, ante el éxodo masivo de jugadores, se convirtió en el referente del equipo. No pudo repetir la campaña del 2013 (fue campeón), pero dio su mejor esfuerzo para que Gálvez consiguiese buenos resultados o en el peor de los casos, evitar humillaciones.

La revelación: Bruno Celis (11.90)

Foto: Diario de ChimboteEl ex Independiente 3 de Octubre fue uno de los elementos que llegaron para la segunda rueda del torneo. El zaguero fue titular en casi todos los partidos que disputó. En ocasiones se sumó al ataque y así consiguió un gol ante Pacífico.

La decepción: Bryan Rojas (11.10)

Foto: Diario de ChimboteEl joven atacante inició como pieza de recambio y tras la salida del 'Checho' Ibarra y Julián Di Cosmo era el llamado a hacerlos olvidar, pero no pudo cumplir con ello. Apenas marcó un gol, el mismo que significó un esforzado 2-1 ante Alfonso Ugarte.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Diario de Chimbote
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy