Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Madrid venció sin problemas a San Lorenzo por 2-0 y se coronó campeón del Mundial de Clubes 2014. El equipo de Ancelotti dominó en todos los aspectos a su rival y ahora piensa en las competencias europeas del próximo año.

El partido fue…

REGULAR. Desde la previa del encuentro ya se daba como favorito, y con razón, al cuadro madridista. Y así fue desde el primer instante del encuentro. Presiono y arrinconó a San Lorenzo en su campo durante los primeros 15 minutos. El cuadro argentino tuvo, después, momentos donde generó acciones en campo rival pero sin remates a portería. En un descuido en la marca durante un córner, Sergio Ramos anotó de cabeza el primer tanto antes del fin de la primera parte.  Con el reinicio del encuentro, volvió la supremacía española y con ella el segundo tanto. Un descudio en la zaga dejó libre a Bale para que remate directo al arco de Torrico. Conforme fueron pasando los minutos, el partido bajó su intensidad, aunque fue en esta etapa del partido en los que San Lorenzo se animó a rematar dos veces al arco.

El Capo: Sergio Ramos

Terminó de convencer a todos de ser el mejor del torneo en este partido. Fue un candado en la defensa del Madrid y anotó un gol de cabeza. ‘El jugador del gol en los momentos importantes’ hizo valer su novedoso apodo y anotó el primer tanto de esta final.

La Pizarra

Carlo Ancelotti mandó un 4-3-3 como de costumbre. Se aprovechó el juego por bandas y el ataque en bloque del trío de delanteros (BBC como los llama la prensa europea) Bale-Benzema-Cristiano y así arrinconar a los defensas contrarios. En medio, James, Kroos e Isco se encargaron de cortar y distribuir el balón.

Edgardo Bauza también alineó un 4-3-3 con un detalle para resaltar: Barrientos estuvo un poco más retrasado que los extremos Verón y Cauteruccio, en una especia de 4-3-1-2. El ‘Cuervo’ intentó penetrar en campo contrario por el medio y continuar así si encontraba los espacios libres o –lo que más hizo- abrir la cancha hacia un lado para que se envíe el centro. Los volantes, Mercier y Karinski tuvieron que retroceder bastantes metros para apoyar en la marca a la zaga defensiva.

Kazuki Ito: Walter López

El árbitro guatemalteco casi no se equivocó mas dejó la impresión de haber podido manejar mejor el encuentro. En un duelo de un equipo sudamericano siempre habrán roces, algo que aquejaron bastante los jugadores de Real Madrid, pero el juez pitó incluso aquellos que no valían para cortar el juego.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Real Madrid - San Lorenzo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy