Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su regreso a la Segunda División luego de siete años, el ‘Pelícano’ cumplió con las expectativas de inicios de año: no pasó apuros en la tabla y tampoco fue menos que cualquiera de los otros equipos. Aún así, Unión Huaral tuvo problemas en sostener a un director técnico.

Las cifras

- El goleador del equipo: José María Córdova (11 goles)

- El mejor resultado: Huaral 4-2 Alfonso Ugarte (fecha 19)

- El peor resultado: Boys 4-2 Huaral (fecha 8)

- Cantidad total de jugadores empleados: 32

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 4 (Guillermo Esteves, fechas 1 a 9; Marco Salinas, fechas 10 a 12; Edgardo Cuello, fechas 13 a 17; Willy Laya, fechas 18 a 30)

La táctica

Al contar con cuatro técnicos a lo largo de su campaña se podría pensar que Unión Huaral cambió mucho su equipo, pero en treinta fechas se mantuvo fiel al 4-cuadrado-2 que en el campo variaba a un 4-2-3-1 según se acomodaran los partidos. Con Karlo Sánchez en el arco, la defensa base la formaron Wálter Cruz, Roberto Rodríguez, Erick Gómez y Sebastián Pinedo, siendo Cruz el comodín ya que también alternó como central.

Héctor Quichua y Guillermo Vernal se repartieron el trabajo de frenar los avances del rival, además de ser la primera línea que salía al ataque al recuperar el balón. Para complementar su labor estaban Hugo Montoya y Benito Yllaconza, que en la volante ocuparon más funciones de ataque que de defensa. Gonzalo Sotomayor, en cambio, usual titular, cumplió un doble papel, ya que alternaba entre el mediocampo y la delantera, donde José Córdova fungió como punta de lanza, siempre dentro del área para culminar -con variada suerte- las jugadas de sus compañeros.

El capo: Benito Yllaconza (13.55)

Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD)Siendo uno de los que se mantuvo tras el subcampeonato en la Copa Perú 2013, lo del ‘10’ del cuadro huaralino resultó destacado como conductor de su equipo, armando la ofensiva, jugando y haciendo jugar. Además, fue el que en más partidos actuó ya que solo faltó a una jornada luego de acumular cinco tarjetas amarillas.

La revelación / la mejor contratación: Guillermo Vernal (13.00)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comPor lejos, fue el que mejor rindió entre los refuerzos si se toma en cuenta que llegó a Huaral para hacer sus pininos en el fútbol profesional. Fue uno de los que sumó en la Bolsa de Minutos y sus buenas actuaciones le valieron para ser considerado en la selección peruana Sub-20. Además de por su labor en el mediocampo, destacó con su buen remate llegando a sumar cinco goles en el torneo.

La decepción: Cristofer Soto (11.00)

Foto: Georgina Carlos / radio Líder de ChancayEn teoría, llegó para sumar goles en pareja con José María Córdova, pero pese a jugar de forma regular solo pudo sumar uno y una expulsión en nueve partidos y al final de la primera rueda dejó el equipo para enrolarse al León de Huánuco en la Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com, Wilber Medina / prensa ADFP-SD, Georgina Carlos / radio Líder de Chancay

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy