Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo hay campeón, al menos no hasta el domingo 21 cuando Trujillo reciba a Cristal y Aurich luego del 0-0 que sacaron en el Nacional. En un partido abierto a las ocasiones de gol, los arcos se cerraron para ambos, en especial por las atajadas de Erick Delgado para salvar al ‘Ciclón’.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Apenas se supo de las alineaciones, se podía tener la certeza de que el segundo partido de la Final del Descentralizado 2014 iba a ser uno con los ataques como protagonistas. Y así quedó confirmado cuando a los 3’ Juan Aurich tuvo la primera opción con un remate cruzado de Germán Pacheco que se fue apenas desviado. El ‘9’ del cuadro chiclayano luego contó con otras dos acciones muy claras, una más que otra, pero sin fortuna para anotar. Sporting Cristal también respondió de la misma forma, aunque con mayor incidencia en el segundo tiempo, tanto con disparos de lejos como con centros, los que pusieron en dura prueba el pórtico chiclayano en el que Erick Delgado respondió ante todo. Fue un encuentro sin goles en el estadio Nacional, pero de esos 0-0 en los que casi nadie sale descontento.

Las Fotos

El Capo: Erick Delgado

El arquero del ‘Ciclón’ se recompuso de su irregular papel en el primer partido de la Final. Tuvo buenas intervenciones, pero también otras en las que se lució, salvando él solo a su equipo. Las más destacadas fueron sin duda las que realizó a los 46’ luego de un fuerte remate de lejos de Yoshimar Yotún que apenas si logró enviar al córner; mientras que a los 74’ se agigantó ante la presencia del mismo Yotún y de Sergio Blanco en el área, que quedaron mano a mano frente al portero de Aurich que atinó a tapar el remate del segundo cuando en las tribunas la palabra gol ya calentaba en las gargantas de los hinchas celestes.

La Pizarra

Cristal regresó a un esquema que le resultó en buena parte del Torneo Clausura. Sin embargo, el 4-3-3 de Daniel Ahmed no prendió como se esperaba en tienda celeste porque sus líneas jugaron muy separadas, dejando mucho trecho en el campo para trasladar el balón de un lado a otro, hacia los lados o entre defensa y ataque. La solución llegó recién en la segunda etapa, cuando rearmó su mediocampo al retroceder unos metros a Maximiliano Núñez por derecha para cuadrar un 4-cuadrado-2, dejando de paso que Carlos Lobatón tuviera mayor libertad de acción para organizar su juego, siempre en compañía de Jorge Cazulo por el medio o Yotún por la izquierda.

Aurich también apostó por regresar a sus orígenes en este buen año del ‘Ciclón’, con un 3-4-3 en el que el trajín de la volante fue vital para controlar las acciones en el inicio del encuentro. En esa labor fue fundamental el papel de Alfredo Rojas y Óscar Vílchez, que se comieron el mediocampo, pero cuando se cansaron en la etapa final los que crecieron fueron Josué Estrada y Jair Céspedes para tapar la salida celeste por los costados. Ahí fue que falló un cambio de Roberto Mosquera, porque no tuvo la respuesta necesaria con Jorge Bazán que cumplió una función de marca pero sin salida por derecha, lo que limitó sus recursos en ofensiva.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

La actuación de los árbitros fue buena en el balance. Cuando hubo jugadas en las que se dio cierto exceso en los reclamos o en la forma de disputar el balón, ahí siempre apareció el juez principal para frenar todo. Ese fue su punto más alto, pero en lo que sí hubo discusión fue en la sanción de los fuera de juego. La primera fue a los 31’, cuando Jonny Bossio no vio adelantado a Núñez que quedó mano a mano con Delgado. La segunda se dio a los 66’, luego de un córner que acabó en un intento de remate de Blanco al que César Escano vio adelantado sin ser así. Si bien ambas jugadas no tuvieron incidencia en el resultado final, sí destacaron porque ellas fueron los únicos errores de un partido en el que los árbitros brillaron por sus aciertos.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal - Aurich
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy