Composición fotográfica:Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro rosado de San Martín de Porres estuvo lejos de reeditar la campaña de 2012 que lo llevó a la Primera División. Además, no se consolidó en Huacho y culminó en el pelotón de la media tabla hacia abajo. Se prevé que en 2015 vuelva a su ciudad de origen.

Las cifras

- El goleador del equipo: Daniel Ferreira (8 goles)

- El mejor resultado: Pacífico 3-1 Sport Victoria (fecha 8)

- El peor resultado: Comerciantes Unidos 5-1 Pacífico (fecha 29)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 19

- Técnicos: 1 (Miguel Ángel Arrúe, fechas 1 a 30)

La táctica

El chileno Miguel Ángel Arrúe dispuso de diversos esquemas a lo largo del campeonato, pero tres fueron los más recurrentes. El más frecuente sin duda fue el 4-trapecio-2, sistema que utilizó en  veces. Como local en Huacho priorizó el 4-trapecio-2 unas cinco veces y el 4-cuadrado-2 durante cuatro cotejos. Por su parte, al salir de casa su propuesta de juego se equiparó entre el 4-trapecio-2 y el 4-2-3-1 con cuatro encuentros por lado. Ángelo Campos custodió en 29 partidos los tres palos rosados, casi la totalidad del certamen; en el fondo la zaga estuvo compuesta por Ricardo Portocarrero, José Zamora, el sub-20 Kevin Galindo y Luis Chávez. La segunda línea la formaron el ‘perro’ Antonio Lizarbe y José Yances en la medular, si bien Carlos Robalino con dos partidos menos que Yances totalizó la misma cantidad de minutos que su compañero; Irwing Acuña con Waldir Castro fueron indiscutibles por los flancos, mientras comandaron el ataque Héctor Vega y Raphael Ramírez, siendo Antonio Córdova una pieza habitual de recambio.

El capo / la mejor contratación: Ángelo Campos (13.66)

Foto: prensa Pacífico FCSin duda el portero que llamó la atención durante el torneo sub20 del año pasado pudo consolidar su titularidad y regularidad en la segunda división, del cual ya venía atajando cuando estaba en el San Alejandro. En 29 presencias en el arco recibió 40 goles, menos de dos tantos por partido en el promedio, y fue figura para DeChalaca en cinco cotejos, lo que habla de su buen rendimiento con miras a futuro. De seguro su nombre estará en la libreta de algunos equipos de primera.

La revelación: Waldir Castro (12.48)

Foto: prensa Pacífico FCSu aporte para Pacífico fue de mucha importancia, pues fue el único que arrancó de titular durante la competición en todos los partidos, aunque fue cambiado en algunos. Alcanzó 2288 minutos y rompió las redes cuatro veces. Mención aparte para el volante Santiago Flores (12.57), quien jugó en 14 oportunidades siempre como opción de variante, en el cual tuvo mejor promedio que el resto de sus compañeros sub20. Totalizó 686 minutos jugados, recibiendo cuatro amonestaciones y marcando un gol.

La decepción: Héctor Vega (11.92)

Foto: prensa Pacífico FCUno de los preferidos de Arrúe que sin embargo no demostró contundencia de cara al arco rival. De hecho, en 26 partidos jugados sumó 1864 minutos, lo que indica que estuvo en promedio 70’ en cancha para concretar solamente 4 goles, siendo ese un muy pobre rendimiento de un delantero. Caso peculiar es el de Daniel Ferreira, que en nueve presencias en campo hizo cinco goles más que su compañero de ataque.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Pacífico FC
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy