Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl elenco tricolor empezó con muchas dudas pero fue el mejor equipo en la segunda rueda del torneo, a pesar de algunos problemas internos.

Las cifras

El goleador del equipo: Christian Carranza (9 goles)

El mejor resultado: Mannucci 5-0 Alfonso Ugarte (fecha 30)

El peor resultado: Mannucci 1-3 Coopsol (fecha 1)
 
Cantidad de jugadores utilizados: 25

Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 4

Técnicos: 1 (José Soto, fechas 1 a 30)

La táctica

José Soto planteó un esquema 4-cuadrado-2 durante el desarrollo del torneo. En el arco, Harold Quiroz empezó como titular hasta la fecha 11, en la cual dejó su puesto a Roy Sucuitana que fue el encargado de cuidar el arco tricolor hasta el final del campeonato. En la defensa, Wenceslao Fernández se desempeñó en ambas bandas tal como en parte de su carrera en Primera División, mientras que Jimmy Vásquez por derecha y César Moreyra por izquierda alternaron en varias ocasiones. En la zaga central, los jugadores más utilizados fueron Rubén Mori y Diego Otoya, en tanto que Ysmael Regalado fue el primer relevo en dicha zona.

En la primera línea de volantes, Alonso Bazalar y Luis Mayme fueron los encargados de darle el equilibro al mediocampo carlista. Por su parte, en la segunda línea, Johnny Obeso fue ubicado por derecha y tuvo a Christian Guevara como eventual reemplazante, y Luis Cordero se desempeñó por izquierda. Finalmente, los exjugadores de César Vallejo Christian Carranza y Alejandro Ramírez fueron los atacantes más utilizados, mientras que Gerardo Gárate fue una de las alternativas durante la campaña.

El capo: Christian Carranza (13.57)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl atacante fue el mejor elemento de la campaña de Mannucci pues, además de ser el goleador del equipo, se asoció de manera determinante con Alejandro Ramírez con quien conformó una de las duplas de atacantes más efectiva del torneo. En particular, Carranza ha sido elegido el mejor jugador del partido en cuatro ocasiones: ante Unión Huaral (fecha 9), José Gálvez (fecha 14), Defensor San Alejandro (fecha 20) y Deportivo Municipal (fecha 26).

La revelación: Jimmy Vásquez (12.78)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl joven lateral derecho llegó al elenco carlista desde las canteras de la Academia Cantolao y fue un continuo titular entre las fechas 9 y 22. Su mejor participación fue ante Alfonso Ugarte en la última jornada.

La mejor contratación: Alonso Bazalar (13.35)

Foto: prensa Carlos A. MannucciProveniente de Sport Huancayo en el que tuvo poca participación en 2013, Alonso Bazalar fue de los más regulares en el elenco tricolor en el que jugó un papel preponderante en la primera línea de volantes. De esta manera, a su función de recuperar el balón y distribuirlo de manera criteriosa, el hijo de Juan Carlos Bazalar le sumó el gol pues a lo largo del torneo se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones. Finalmente, fue la figura de su equipo en los cotejos ante Sport Victoria (fecha 10), Willy Serrato (fecha 19) y Atlético Torino (fecha 28), en el que anotó un doblete.

La decepción: Frank Vega (12.25)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl jugador proveniente de Alfonso Ugarte no tuvo un mal promedio pero participó muy poco durante el torneo al registrar solo seis apariciones, de las cuales disputó menos de diez minutos ante Alianza Universidad (fecha 23) y Comerciantes Unidos (fecha 27).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy