Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo rosado del Callao se pasó la temporada codeándose con los últimos puestos en la Segunda División. Lejos de encontrar solución a sus problemas, los acentuó y cerró su campaña sin tener certeza alguna sobre qué pasará con Sport Boys el próximo año.

Las cifras

- El goleador del equipo: Juan Cominges (12 goles)

- El mejor resultado: Wálter Ormeño 0-3 Boys (fecha 5)

- El peor resultado: Willy Serrato 4-0 Boys (fecha 11)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (David Zuloaga y Rivelino Carassa, fechas 1 a 6; Paul Cominges, fechas 7 a 30)

La táctica

Boys comenzó la temporada jugando con un 4-cuadrado-2 que terminó por variar a un 4-2-3-1 apenas en su tercer partido. Bajo esa línea fue que se mantuvo en buena parte de sus compromisos, aún pese al cambio en el comando técnico luego de la sexta jornada.

El equipo base de los rosados tuvo a un arquero fijo pese a lo irregular de sus actuaciones. Enrique Vásquez fue titular todo el año, salvo por el último partido en el que cedió su lugar a Israel Córdova. La defensa fue más bien el sector del campo en el que se dio el mayor número de variantes, muchas de ellas por lesión. Jorge Huamán por derecha, Javier Salazar, Joseph Muñoz y Luis Daniel Hernández fueron los que más alternaron, aunque Huamán y Muñoz debieron recurrir a más de un cambio posicional cuando la situación así lo requería.

En la volante, la primera línea tuvo a Jaime Linares y Carlos Canales como un buen soporte, aunque en no pocos encuentros el desgaste les jugó una mala pasada para rendir de forma regular en los 90’. Más adelante, Johan Vera, Juan Cominges y Enzo Castillo se las arreglaron para cumplir un gran recorrido que le permitió a los rosados cubrir los costados en función ofensiva y defensiva. Para el ataque, Manuel Olaya con sus seis tantos fue el que actuó en más partidos, muchas veces retrocediendo varios metros, por lo que su desempeño como delantero no fue del todo fructífero frente a las redes.

El capo / la mejor contratación: Juan Cominges (13.52)

Foto: Geraldine Estrada / prensa Sport BoysQuizás es el ejemplo más marcado de lo que fue Boys en 2014: un equipo con muchos jugadores que actuaron por el afecto a los colores rosados, dejando de lado las pretensiones económicas o deportivas. Llegó a Boys de la mano de su hermano sabiendo que debía afrontar un momento complicado y de inmediato se volvió un líder en el mediocampo, destacando nítidamente por su capacidad goleadora, como que fue el máximo anotador de los porteños.

La revelación: Raúl Tito (13.59)

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDebutó con 16 años en el primer equipo rosado y se convirtió en el principal aporte en la Bolsa de Minutos, pero también en la ofensiva cuando urgía encontrar desequilibrio. Jugó en total 18 partidos desde que el 11 de mayo ingresó en el Mansiche para jugar contra Mannucci en la fecha 3 y de a pocos se fue metiendo en el once titular, ya con Paul Cominges como técnico.

La decepción: Pedro García (11.15)

Foto: Geraldine Estrada / prensa Sport BoysLlegó al Callao para sumar algunos goles y la cuota de experiencia en el ataque que siempre se hace necesaria. Sin embargo, solo pudo cumplir con lo segundo, pues luego que le anotó a Pacífico en Huacho por la fecha 16 ya no volvió a celebrar alguna otra conquista a despecho de los catorce encuentros en los que alternó, aunque en ellos solo jugó 398 minutos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, Geraldine Estrada / prensa Sport Boys

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy