Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCristal cumple 59 años de existencia y la ocasión permite recordar a su filial que supo ser protagonista en la Segunda División: Sporting Cristal B, elenco que tomó parte de dicho torneo por seis temporadas y que no tenía derecho al ascenso.

Ficha

Nombre: Sporting Cristal B

Fecha de fundación: -

Uniforme: titular - camiseta celeste, pantalón blanco, medias celestes / suplente - camiseta amarilla, short azul, medias amarillas

Último paradero: Segunda División 2005

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Gustavo Vassallo, Renzo Sheput, Guillermo Saco Vértiz, Marco Ruiz, Marlon Maza, Enrique Ísmodes, Jhoel Herrera, Édgar Villamarín, Jesus Reyes, Karlo Calcina, Óscar del Portal, Percy Manchego, Norbil Romero, Jean Pierre Moreno, Alexander Fajardo, César Balbín, Charly Vicente, Brian Belline, Gianmarco Loncharich, José Moisela, Isaac Ponte, Diego Martínez, Piero Casella, Enio Novoa, Nelinho Quina, Jersson Vásquez, Freddy Barrios, Enzo Castillo, Juan Quiñónez, Luis Laguna, Edson Mejía.

Su historia en Segunda

Foto: Facebook

La necesidad de tener un equipo juvenil con proyección importante para llegar a la máxima categoría, pero que requería fogueo en una época en que Cristal tenía una plantilla poderosa para el medio y con muchos jugadores de selección, hizo que la dirigencia cervecera adopte la posición de adquirir un equipo que compita en un torneo oficial (ya lo había hecho en años anteriores con Unión Huaral, Guardia Republicana y Alcides Vigo, pero solo como apoyo). Y así es que como, a fines de 1998, se da la adquisición del Sport Agustino y se inserta a la Segunda División.

La participación del Sporting Cristal B siempre fue de regular para buena en la Segunda División. Sus mejores campañas fueron en 1999 y 2003: ocupó el segundo lugar; en el primero detrás de América Cochahuayco, que no pudo ascender al perder la revalidación de la categoría ante Deportivo Pesquero, y en el otro detrás de Sport Coopsol, que vendió la categoría a la Universidad San Martín. La última temporada del Cristal B en la Segunda fue en 2005: en silencio, se despidió con un triunfo por 0-1 ante América Cochahuayco (gol de Edson Mejía). En 2006, tras la prohibición de la FPF para con la participación de las filiales de equipos de Primera en el fútbol profesional, tuvo que vender su categoría al Deportivo Curibamba.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook 

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Franco , July 16, 2015
Adicional más equipos que pasaron por la seguda division (Lima y Callao) de la epoca de los 70's , 80's y 90's.

Que ligas distritales del Callao estan operando , tabla de posiciones y cual es el motivo que otras no juegan paralelamente.

Del Atletico Chalaco va a participar o no en la Superior del Callao 2015.

...
escrito por Franco , July 16, 2015
Tienen información del Club Jorge Washington del Callao.

Solicito una aclaración. En algunos resumenes indican que 1936 Telmo Carbajo fue campeon. Pero no indican por decir a que puntaje acumulado y la tabla de posicion de ese periodo y que otros equipos jugaban en ese entonces. Donde se puede averiguar con mayor profundidad (fuentes).

Pero tambien 1936 existia la Primera Division Unificada Ligas Provinciales de Lima y Callao. Entonces había 2 segundas divisiones (equivalentes a la actualidad) ¿paralelas o no?.

Las cronicas tienen muchas diferencias.





...
escrito por franco t , July 17, 2015
Pueden aclarame esta duda.

En 1936 existía 2 segunda divisiones (equivalente a la 2da division profesional actual) : Liga Unificada de Lima y Callao e la segunda (propiamente dicha).
la segunda (propiamente dicha) campeonó Telmo Carbajo pero no dicen la tabla de posiciones,y los demas equipos participantes.
En cambio en la Liga Unificada de Lima y Callao donde salió Municipal y Sportivo Melgar.

...
escrito por franco t , July 17, 2015
Otra cosa era porque no estan operando todas las ligas distritales del callao.

¿Qué va hacer del futuro del Atletico Chalaco?. Seguirá en la Superior del Callao.

¿Porqué no se crea la Liga Superior Lima?.

...
escrito por franco t , July 17, 2015
También especificar la segunda división (solo la fase de la segunda division y clasificados a la division intermedia ) durante los años 1986, 1987, 1988, 1989, 1990 y 1991.

Los equipos y tabla de posiciones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy