Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoopsol no campeonó, pero vio a su goleador, Carlos Alberto Pérez, igualar la marca anotadora que Wilkin Cavero impuso en 2003 con Olímpico Somos Perú. Además, el otro 5-0 de Mannucci a Ugarte y la relación del título de Municipal con Hugo Sotil.

Rey sin corona

Jesús Reyes cerró el año con 15 goles con Alianza Universidad, más que los que convirtió en los años en que fue goleador absoluto de la temporada: 12 en 2012 y 13 en 2013. Sin embargo, esta vez cedió el cetro a Carlos Alberto Pérez, quien cerró el año con 22 tantos convertidos para Deportivo Coopsol.

Paragua con gran corona

Precisamente, Pérez es el primer delantero que alcanza la cifra de 22 goles en el año en Segunda División desde que en 2003 lo lograra un referente del gol en la categoría: Wilkin Cavero, quien ese año también fue máximo anotador con 22 tantos marcados con camiseta de Olímpico Somos Perú (ver composición fotográfica superior). El ariete alcanzó tal registro el 18 de octubre del citado año, cuando abrió la cuenta para la victoria 1-2 de Olímpico sobre Deportivo Aviación.

Vale, Carlitos

'Calin' Delgado logra uno de los cuatro goles con los que se impuso Mannucci al Alfonso Ugarte en 1985 (Recorte: diario La Industria de Trujillo)

Carlos A. Mannucci ya había goleado a Alfonso Ugarte en Trujillo, y coincidentemente lo había hecho por un aplastante 5-0. Fue el 8 de setiembre de 1985, y si esta vez estuvo inspirado Alejandro Ramírez, en aquella ocasión el protagonismo fue de otro goleador trujillano: Carlos 'Calín' Delgado, quien anotó cuatro veces en el arco de la franja defendido por Medina. El otro tanto carlista lo convirtió Richard Garrido.

Con segunda

Ugarte, además, ya había recibido un marcador abultado en Trujillo por Segunda División: fue el 7 de octubre de 2006, cuando la Universidad César Vallejo le ganó 4-2 con tantos de Diego Santana, Carlos Otero, Paul Ramos y Jesús Reyes, y descuento por partida doble de Jojjansi Bustos.

Con tercera

El último jugador de Carlos A. Mannucci que había anotado un hat trick en el fútbol profesional había sido el argentino Mario Villegas, quien el 12 de setiembre de 1993 marcó tres veces en la victoria carlista por 0-4 sobre Unión Huaral en el Julio Lores Colán.

Como en tiempos del 'Cholo' (I)

Betancourt marca para Municipal en el triunfo por 3-2 sobre Sacachispas en la Segunda División 1968 (Recorte: diario La Crónica)

Municipal dio por tercera vez una vuelta olímpica en Segunda División, y por segunda vez lo hizo con una victoria. El 13 de octubre de 1968, en el estadio San Martín, la 'Academia' que lideraba Hugo Sotil se impuso 3-2 a Sacachispas con goles de Hugo Ocsas, Eugenio Porturas y José Betancourt (ver foto), y descuentos de Díaz y García para el cuadro de Breña.

Como en tiempos del 'Cholo' (II)

Además, Municipal venció por segunda vez de visita a Unión Huaral por el marcador 0-2. El 22 de junio de 1980, también en el Julio Lores Colán, la 'Academia' se impuso al 'Pelícano' con tantos de José 'Camote' Vásquez y Hugo Sotil.

Uno por uno

Solo una vez Atlético Minero había cedido un empate ante Atlético Torino en Matucana. Fue el 5 de junio de 2010, cuando igualaron 1-1 con goles de César Goya para el local y de Edson Panta para la visita.

Tres por tres

En 2010, Minero empató 3-3 como local con Torino (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

Es la tercera vez que Atlético Minero cede en casa un empate por el abultado score 3-3. La primera fue el 25 de junio de 2006, ante América Cochahuayco: Wilkin Cavero en dos ocasiones y Jacinto Céspedes marcaron los goles locales, mientras que Pierre Orozco, Jorge Lozada y José Balarezo anotaron para la visita. La otra fue el 12 de setiembre de 2010, contra Coronel Bolognesi (ver foto); Danfer Doy, Junior Ardián y Carlos Javier Flores anotaron para Minero, mientras que Smith, Iván Santillán y el ecuatoriano Robert Quiñones convirtieron para el cuadro tacneño.

Se autotaladró

Atlético Torino no cometía un autogol desde el 11 de julio de 2009, cuando en el estadio Monumental de Ate Juan Carlos Clavijo anotó en su propia valla el que significó el tercer tanto de América Cochahuayco en su victoria 4-2 sobre el 'Taladro'.

Taladró bien chiquito

César 'Chiquito' Flores ya le había marcado a Atlético Minero. Fue el 6 de octubre de 2013, en Talara, cuando marcó el gol de la victoria de Torino por 1-0.

Taladró bien Ricky

Ricardo Uribe vence a Esteban Mendoza en el empate 1-1 ante Torino por la Segunda División 2009 (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

A su vez, Ricardo Uribe le anotó por segunda vez a Atlético Torino. La anterior también fue en un empate: el 11 de octubre de 2009, en Chancay, marcó el gol de Coopsol en el 1-1 ante el 'Taladro'.

Ay qué Ricky

Para San Alejandro ante Gálvez, Ricardo Pérez anotó el primer doblete de su carrera profesional. El hoy delantero debutó como lateral derecho en 1997, también en Segunda División, con camiseta de Defensor Lima.

Una porteñada colorada

José Gálvez perdió por segunda vez en Pucallpa. Había caído también en su única visita previa a esa ciudad: el 25 de mayo de 1997, por el Apertura, La Loretana le ganó 2-1 con tantos de Leonardo Uehara y Ricardo Cano, y descuento de Juan Manuel Mouro.

Dos porteñadas

Sergio Ibarra bate de penal a Vega Centeno en la victoria del Boys por 2-0 sobre Municipal (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)

Sport Boys no ganaba por 2-0 con doblete de un jugador desde el 19 de setiembre de 2010, cuando derrotó a Cienciano por las Series con goles de Joao Pereira. Con doblete de un delantero, no lo hacía desde el 2 de marzo de 2002, cuando Antonio Serrano marcó los tantos de la victoria rosada sobre Deportivo Wanka por el Apertura. Y con doblete de un extranjero, desde el 20 de setiembre de 1998, cuando por el Clausura venció a Municipal con goles de Sergio Ibarra (ver foto). En todos los casos los partidos fueron en el Miguel Grau.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Paul Arrese y Mario Azabache / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica, diario La Industria de Trujillo y diario El Comercio, suplemento Deporte Total

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy