Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl sorteo de la Copa Libertadores deparó rivales bastante duros para los equipos peruanos, que deberán enfrentar a clubes argentinos como River Plate y Huracán, además de a quien sea el campeón del Torneo de Transición 2014.

El principal torneo de clubes de Sudamérica contó con una ceremonia que dilató hasta el final el sorteo de las llaves de la primera fase y de los grupos. Una hora y media después de iniciado todo, recién se procedió a determinar los rivales de cada equipo clasificado. Para los clubes peruanos no fue tan positivo, y tendrán que reforzarse al máximo si quieren tentar una clasificación. Además, se dio la novedad de que quien sea Perú 3 enfrentará a un Huracán que puede llegar siendo un equipo de la Primera B Nacional.

Nadie sabe

El campeón del Descentralizado peruano no la tendrá nada fácil luego de ser ubicado en el Grupo 8. Es cierto que no conoce a ninguno de sus rivales, pero deberá hacer frente al campeón del Torneo de Transición argentino, que todo hace suponer que va a ser el poderoso Racing Club. Hay que recordar que la última vez que ‘La Academia’ visitó nuestro país por la Copa Libertadores fue en 2003, cuando enfrentó a Universitario de Deportes. Otro de los rivales será el segundo clasificado de Paraguay, que saldrá entre Guaraní y Cerro Porteño. El último miembro del grupo será el ganador de la Llave 3, que saldrá de quien salga victorioso del duelo entre los venezolanos de Deportivo Táchira y Paraguay 3, que está entre los ya mencionados Guaraní y Cerro Porteño. Sea quien sea el clasificado de Perú, aquí será importantísima la localía. Es un grupo que cuenta con un claro favorito, y que tiene a tres equipos que probablemente se roben puntos entre ellos de manera constante.

Juan Aurich y Alianza Lima deben definir el orden de clasificación. A su vez, falta conocer al tercer representante peruano en la Copa Libertadores 2015, que solo quedará entre Sporting Cristal y FBC Melgar (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

A bailar con la más fea

El subcampeón del fútbol peruano sí conoce a todos sus rivales, y vaya que le tocó bailar con la más fea. Como cabeza de serie ha sido colocado River Plate. El cuadro ‘Millonario’ no la pasó bien en sus últimas dos visitas a Lima, donde fue derrotado por San Martín, pero ahora volverá con el aval de ser uno de los cuadros más poderosos del continente, no sólo por nombre, sino también por el poderío de su plantel y por su juego que ha deslumbrado a muchos el continente. El siguiente rival será San José de Oruro, un rival que podría ser ganable aquí, pero que resulta durísimo en una ciudad que está a 3.735 msnm. El último miembro del grupo es Tigres UANL de México, un equipo que volverá al Perú luego de una década. Hay que recordar que en 2005 integraron la misma serie que Alianza Lima, con quien empataron 0-0 en ambos encuentros. Lo cierto es que los aztecas llegarán con un ataque temible comandado por el ecuatoriano Joffré Guerrón y por el argentino Emmanuel Villa. También cuentan con el mundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Globo de ilusiones

Alianza Lima o Melgar deberán enfrentar a Huracán. El ‘Globo’ se ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores tras derrotar a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. Es cierto que los de Parque Patricios no son el equipo más poderoso de Argentina, pero no por eso deja de ser favorito en una llave ante un club peruano. En todo caso, se puede vislumbrar que será una serie pareja en donde el equipo peruano deberá tratar de sacar toda la ventaja posible en el primer encuentro, que afrontará en condición de local. Hay que recordar que existe la posibilidad que Huracán afronte el encuentro siendo un equipo de Segunda División. Quien resulte ganador irá al Grupo 3 junto a Cruzeiro, actual bicampeón del Brasileirao y uno de los mejores equipos del continente, Mineros de Guayana de Venezuela y Universitario de Sucre. Es claro que es un grupo un poco más acorde a las posibilidades de un equipo peruano, que podría clasificar a octavos de final si es que logra superar a Huracán.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo




Leer más...

El sorteo de la Copa Libertadores 2015

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy