Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín, que salvó la categoría, maquilló un terrible final de año al golear 6-0 a un valiente grupo de futbolistas que salió a dar la cara por el descendido San Simón. Santiago Silva marcó en cuatro ocasiones y cerró un buen año a nivel personal.

El partido fue…

DISPAREJO. Si bien San Martín ha tenido un muy mal año, esta tarde se marcaron diferencias notables entre un plantel de jugadores cuajados y otro improvisado que se fue armando con los que decidieron no dejar el equipo. San Simón cerró de la peor forma su corto paso por Primera División y ratificó el craso error que es permitir el ascenso directo a equipos de Copa Perú que no han cumplido con el proceso necesario de profesionalización. Cuatro veces Santiago Silva, uno de Perea y otro de gran factura de Yhirbis Córdova, liquidaron un partido que incluso pudo acabar con una diferencia mayor.

Las Fotos

El Capo: Santiago Silva

El delantero uruguayo cerró un gran año a nivel personal: acabó como goleador del año tras facturar por cuatro veces en el arco del joven Óscar Mendoza. Además, rescatar la habilidad de Silva para resarcirse ante el error de estrellar un penal en el palo cuando el partido se encontraba aún igualado a cero.

La Pizarra

Orlando Lavalle terminó por salvar a San Martín de la baja enviando al terreno de juego un 4-cuadrado-2. Consolidado Gallese en el arco, fue resguardado por Córdova, Ascues, Molina y Vásquez. En el medio sector la presencia de Ballón y Ubierna le dio balance al equipo local, dejando la labor de creación a Montaño e Hinostroza. Arriba fueron letales Luis Alberto Perea con Santiago Silva.

Por su parte, José Carlos Amaral mandó lo que tenía a su disposición. Con 20 años, Óscar Mendoza resguardó el arco moqueguano; Jonathan Acasiete, Carlos García, Luis Teves y Kerwin Peixoto conformaron la defensa que poco pudo hacer ante las arremetidas locales. En la volante José Mendoza puso la cuota de experiencia, siendo acompañado en la primera línea por Neil Marcos y Paulo Lovera. Más adelante, el argentino Giarrizzo y Fernández-Dávila, dejando como único punta a Gustavo Stagnaro.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Desde el primer minuto, la cuarteta arbitral supo llevar el encuentro con la tranquilidad del caso, siendo un partido que no obligaba a mayores exigencias. Se cobró un penal claro sobre Santiago Silva apenas a los 10 minutos de juego y posteriormente se amonestó a siete jugadores en total.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín - San Simón

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy