Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal encara su partido más decisivo del año ante Unión Huaral en el Julio Lores Colán, escenario en el que recurrentemente le ido bien. Los números ponen en evidencia que el elenco edil, contra lo que se supuso en la semana, va a jugar en un cancha que le queda cómoda.

Los días previos al Huaral - Municipal estuvieron en el ojo de la tormenta por la confirmación del Julio Lores Colan como estadio de este trascendental partido por la última fecha de la Segunda División. Los constantes entredichos con la ADFP-SD y el Mininter, en torno a la habilitación de este escenario, entraron a tallar al punto que, en el ambiente, quedó la sensación de que la 'Academia' quería evitar ir a una cancha que suele ser pesada, aunque lo que ellos manifestaron es que dicho estadio no contaba con las garantías del caso. Como fuera, Municipal tiene que jugar en un Lores Colán que, como para darla la contra a todo lo que se ha estado suponiendo, históricamente ha salido bien parado.

Para dar fe de esa última afirmación es necesario mirar los números entre naranjeros y ediles en el Lores Colán: en total se han enfrentado, con Unión Huaral como local, en 23 ocasiones por Primera División: el 'Pelícano' ganó 9 veces, Municipal triunfó en 6 ocasiones y registraron ocho empates. Valga la aclaración, eso sí, de que Huaral no siempre jugó estos partidos en el referido estadio, sino que también hizo las veces de local en canchas como en las del Segundo Aranda Torres o el estadio Nacional.

Partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Intermedio 2011: Huaral 0 - Municipal 1. Al cuadro edil no le fue mal históricamente en el Julio Lores Colán. ¿Seguirá con la racha y se consagrará campeón en Huaral? (Foto: radio Líder)

A ello habría que considerar más enfrentamientos. Y los dos últimos que registran ambos elencos en el Lores Colán se produjo en dos torneos distintos: el primero fue en el Torneo Intermedio, duelo en el que Municipal derrotó 0-1 a Huaral con gol de Ray Espinoza, un 19 de junio de 2011; y un año más tarde, el 9 de setiembre de 2012, por las semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú, la 'Academia' se impuso por un claro 0-3 al 'Pelícano' con goles de Carlo Baldo (2) y José Zurita.

Asimismo, en Segunda División ya hay dos antecedentes de duelos entre Huaral y Municipal en el Julio Lores Colán: el 23 de setiembre de 2001, el partido no pasó del 1-1 con goles de Luis Hoyos para el elenco naranjero y José Zurita para los ediles, mientras que el 18 de agosto de 2002, Huaral venció 2-1 a Municipal con goles de Aldo Reyes y César Goya y descuento del colombiano Nilson Álvarez.

En síntesis, se puede decir que Municipal, casi siempre que ha visitado el Julio Lores Colán, supo sonreir y alzarse con resultados positivos; ergo, es una plaza que le acomoda y en el que espera, tras siete temporadas fuera de la máxima órbita, levantar la corona en la Segunda División y convertirse en el nuevo inquilino del Descentralizado 2015.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: radio Líder


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy