Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPacífico adquirió un grupo de marcadores con GPS que son utilizados por los jugadores durante los entrenamientos, y que sirven para que el comando técnico conozca en detalle el rendimiento de cada uno. De esta manera, el cuadro rosado sigue dando visos de que se prepara con todo para el 2015.

Los dos walk over registrados esta temporada en la Segunda División dejaron mal parado a un torneo que ha experimentado un notable crecimiento, y que busca consolidar a los clubes como instituciones serias antes poder dar el paso de incorporarse a la Primera División. Precisamente esa es la senda que sigue Pacífico. El cuadro rosado ya supo estar en la máxima categoría del fútbol peruano, pero lejos de patear el tablero por su descenso en 2013, ha sabido mantener una línea de trabajo, línea con la que aspira a recuperar la categoría.

Precisamente, con esa idea, el club oriundo del distrito de San Martín de Porres ha adquirido los servicios de la empresa chilena ADN Sports, encargada de realizar mediciones vía GPS de las respuestas físicas de los distintos jugadores de Pacífico. Con esta tecnología, los rosados se convierten en el único club peruano en realizar este tipo de pruebas que sirven mucho a la hora de realizar la planificación para el trabajo físico.

Pacífico se prepara con lo mejor de la tecnología para la disputa de la Segunda División 2015 (Foto: prensa Pacífico FC)

Con estos aparatos, el comando técnico de Pacífico podrá recibir en una computadora el detalle de los resultados para los trabajos que realiza, y con esto mejorar notablemente el aspecto físico de los jugadores, que como ya ha mencionado en un artículo de DeChalaca, es una base ampliamente joven con la que los rosados apuestan por pelear el ascenso en 2015.

Como se recuerda, la selección peruana también hizo uso de esta tecnología durante el proceso encabezado por Sergio Markarián. Fue utilizado durante los entrenamientos, pero cobraron notoriedad durante la preparación en Cusco previo al partido contra Bolivia en La Paz. En ese sentido, la apuesta de Pacífico por estos aparatos es importantísima porque le permitirá saber en detalle cuáles son los aciertos y cuáles son las deficiencias en los trabajos físicos que realiza, algo que le permitirá estar un paso adelante respecto a sus rivales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Pacífico FC

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy