Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando parecía que la San Martín iba a mantener su racha de cinco partidos sin ganar, un penal a los 90’ que convirtió Santiago Silva le bastó al cuadro santo para vencer 2-1 a Inti Gas y salir así de la zona de descenso en la tabla acumulada.

El partido fue…

SUFRIDO. Fue así porque el primer tiempo en el Callao resultó difícil de digerir. Pese a que ambos equipos concedieron muchas ventajas al defender, las ocasiones de gol fueron escasas y solo el gol de Óscar Guerra a los 31’ ofreció un matiz diferente. Y fue también sufrido lo que pasó en el Miguel Grau porque a la San Martín le costó el alma y algo más poder revertir la situación en la que se encontraba. Ante un rival que le cedió toda iniciativa en la etapa final, el cuadro santo se chocó una y otra vez contra una pared que resistió un golpe, el de Luis Alberto Perea a los 51’ con un cabezazo, pero no el segundo, mediante un penal cuando el encuentro culminaba y que le dio el triunfo a los de Santa Anita. Sin duda fueron tres de los puntos más valiosos en la historia del equipo albo que se dio un gran respiro en la lucha por la baja.

Las Fotos

El Capo: Santiago Silva

Así como su equipo, al punta uruguayo le tocó tener mucha paciencia para meter su nombre en el marcador. Casi no tuvo ocasiones ante la cerrada defensa que plantó el cuadro ayacuchano, pero fue preciso en el momento de mayor tensión cuando ejecutó el penal del triunfo, una virtud que en otros encuentros le faltó a otros de sus compañeros en la misma situación.

La Pizarra

A Orlando Lavalle le tocó afrontar un duro momento antes y durante el partido. Primero porque tuvo que suplir la falta de un marcador por derecha ubicando a Carlos Fernández por ese sector (pese a que juega regularmente por izquierda); pero también porque conforme pasaron los minutos se fueron sucediendo lesiones que obligaron a cambios inesperados. Así, el 4-2-3-1 inicial de la San Martín tuvo que acomodarse en un 4-cuadrado-2 en el primer tiempo tras las lesiones del mismo Fernández y de Carlos Marinelli, mientras que en el último tramo prácticamente jugó con uno menos, ya que Carlos Ascues acusó una lesión que limitó su desempeño.

Para Carlos Leeb la situación no estuvo muy distante de la de su rival ya que Fernando Oliveira también se lesionó a los pocos minutos del inicio, justo cuando en el campo venía cumpliendo una función de enlace entre la volante y el único punta (Carlos Orejuela). Pese a que el 4-línea-2 lo mantuvo hasta el último minuto, el estado físico también mermó su rendimiento por lo que su ofensiva se ausentó durante buena parte del segundo tiempo y además facilitó el trabajo de recuperación del balón a los albos.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

Muchas pelotas se disputaron con intensidad y varias jugadas culminaron con reclamos innecesarios de los jugadores, pero los árbitros en el Callao lograron sacar adelante un partido en el que ambos equipos se jugaron mucho de cara al cierre del campeonato. El mejor momento para Mauro y compañía se dio a los 90’ al apreciar correctamente el brazo en alto de Carlos Orejuela tras remate de Anthony Molina, lo que derivó en la sanción del penal que definió el resultado.

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del San Martín - Inti Gas
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy