Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Comercio se vistió de juez supremo en la definición del Clausura: así como derrotó a Cristal el fin de semana, se impuso por 1-0 a Alianza Lima en Moyobamba con gol de Jesús Chávez. El cuadro blanquiazul ya no depende de si mismo para ser campeón.

El partido fue...

ENTRETENIDO. Moyobamba fue testigo de un partido de ida y vuelta, con más ímpetu que acciones claras. Unión Comercio, con Bogado como caudillo, apeló a la fuerza; mientras que Cueva, líder de un inoperante Alianza Lima, intentó romper la sólida volante de primera línea con acciones individuales y remates de larga distancia. Ninguna de las fórmulas funcionó. Las ganas no hicieron el fútbol y el primer tiempo acabó igualado.

En la segunda parte el panorama no cambió, aunque las llegadas del 'Poderoso' aumentaron en cantidad (al margen de la calidad). Es justo que en una corajeada, aprovechando una mala salida blanquiazul, cayó el centro desde la izquierda y la definición de Jesús Chávez. 1-0, resultado que significa casi un torneo internacional en 2015.

Unión Comercio celebraba el triunfo, pero a los 92 minutos apareció Guevgeozián para decretar el... No, Larry Quijano levantó la bandera, contrario a Fredy Arellanos quien señaló el centro del campo. Esta acción generó controversia, mucho más tras el pitazo final. Un escándalo: Koichi Aparicio a las patadas, Pablo Míguez vestido de Dogomar Martínez y todo el plantel de Alianza encendido y encimando a la cuarteta arbitral, en especial al lambayecano Quijano. Lejos de la trifulca, los jugadores del cuadro neocajamarquino, ganadores por la mínima, saludaron a los hinchas.

Las Fotos

El Capo: Cristian Bogado

El 'Torito', así le digan gordo, vino al Perú a sumar y eso siempre será valioso. La fuerza que impuso el paraguayo fue más que suficiente para hacer daño a la defensa blanquiazul, que en cifras generales perdió el duelo.

La Pizarra

Aristizábal mantuvo el 4-2-3-1 con Omar Reyes como lateral derecho indiscutible y una de las volantes de primera línea que mejor se comprende: José Corcuera y Nicolás Medina. Para el complemento, Villamarín ingresó por Carranza para jugar por un costado y adelantar a Chávez. El 'Chucho' facturó y con los ingresos de Huayncari y Ayala el dibujo pasó a un 4-3-2-1.

Alianza Lima se presentó con el plantel de memoria y un 4-cuadrado-1-1, teniendo a Cueva como el más participativo detrás de un Guevgeozián irreconocible. La falta de recursos obligó el ingreso de Landauri y Montes. Los cambios no fueron la solución, y Aguirre tampoco lo fue cuando tomó la posta por Roberto Guizasola a los 82'.

Kazuki Ito: Fredy Arellanos

En su última temporada en el circuito profesional, Fredy Arellanos tuvo una actuación aceptable. Se comió la segunda amarilla a Guizasola, lo que se puede considerar su principal error. Sin embargo, Larry Quijano se llevó todas las miradas por levantar la bandera en la última acción del partido, que acabó en el posible empate de Guevgeozián. Apelando al criterio, bien el asistente por percatarse de la infracción ofensiva en el área, aunque la falta de comunicación costó el escándalo al final del partido.

Fotos: Emilio Ruiz


Leer más...

La ficha del Comercio - Alianza
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy