Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSergio Agüero anotó su primer hat trick en Champions un día antes del décimo aniversario del primer gol de su carrera. ¿Qué otros tripletes consiguió el 'Kun'?

Sergio Agüero se despachó con su primer hat trick en Champions League en circunstancias sensacionales: para darle vuelta a un partido ante el pintadísimo Bayern Munich y mantener con vida al Manchester City en la competición. Hasta ahora, el 'Kun' solo llevaba cuatro dobletes en el certamen: dos con Atlético de Madrid y dos con el propio City. En total, ya suma 19 tantos en ella.

Pero lo increíble es que Agüero ha alcanzado su primer hat trick en Champions exactamente un día antes de cumplirse el décimo aniversario del primer gol de su carrera. Lo convirtió el 26 de noviembre de 2004, en La Plata, cuando abrió la cuenta para el empate 2-2 de Independiente como visitante ante Estudiantes (ver video). Luego de ese tanto, el 'Kun' convirtió otros 22 con camiseta roja antes de emigrar a Europa, sin haber convertido un hat trick.





Ya en el Viejo Continente, Agüero consiguió marcar su primer hat trick en circunstancias especiales: fue nada menos que el día de su último partido con camiseta del Atlético de Madrid: el 21 de mayo de 2011, en Palma de Mallorca, marcó tres veces en el arco del portero Dudu Aouate para cerrar la victoria 3-4 del Atlético sobre el Real Mallorca. Juanfran completó la cuenta para los rojiblancos, mientras que Jonathan de Guzmán y Pierre Webó -este último por partida doble- anotaron los goles del local.

Además de ese hat trick, Agüero registraba otros dos de manera exacta, ambos ya con el Manchester City: ante el Wigan, en la victoria 3-0 del cuadro ciudadano el 10 de setiembre de 2011 por Premier League, y ante el Watford, en el triunfo 4-2 del cuadro celeste por FA Cup el 25 de enero de 2014. Este año, además, Agüero marcó su primer póker: hizo los cuatro tantos de la victoria 4-1 del City sobre el Tottenham el último 18 de octubre por Premier League.

Bayern volvió a perder 3-2 como en 2010 ante la Roma de Totti (Foto: AP)

Por ùltimo y de otro lado, cabe señalar que el Bayern Münich no perdía un partido de Champions League por el marcador 3-2 desde el 23 de noviembre de 2010, cuando cayó ante la Roma en el Olímpico con goles de Marco Borriello, Daniele de Rossi y Francesco Totti, y descuento por partida doble de Mario Gomez (ver foto superior).

Fotos: AFP, AP
Video: Youtube / usuario ROJO TE AMO

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy