Unicachi, Aurora, Copa Perú 2010, Brian Belline, Caletas, Ratón de HemerotecaAmílcar Lobón y Héctor Zeta igualaron el récord que había impuesto hacía cuatro años Brian Belline: goles en todos los partidos de octavos y cuartos de Copa Perú.

De la B a la L y la Zeta

Amílcar Lobón y Héctor Zeta, quienes han anotado para Sport Águila y Unión Fuerza Minera en los cuatro partidos que sus clubes llevan disputados entre octavos y cuartos de final de la actual edición (cinco y siete goles en total, respectivamente), son los primeros delanteros que logran anotar en todos esos cotejos desde que en 2010 lo hiciera Brian Belline para Alianza Porvenir Unicachi. En la citada edición, Belline anotó un gol por partido: en octavos, en la victoria de Unicachi por 0-4 sobre Aurora en Arequipa y la posterior derrota 1-4 en Juliaca; y en cuartos, en la victoria yunguyeña por 0-2 sobre Huracán en Arequipa y en la goleada 4-1 en Juliaca.

Aymara power

Además, y en línea con lo descrito, Fuerza Minera igualó a Unicachi como único equipo puneño que ha ganado dos veces de visita en el departamento de Arequipa por la misma edición de Copa Perú.

Tres son rara multitud

Percy Manchego celebra su gol, el segundo de Total Clean en el arco de Senati (Recorte: diario El Pueblo de Arequipa) 

Solo una vez en cuartos de final de vuelta de Copa Perú un equipo visitante había anotado exactamente tres goles, como ahora lo hizo Fuerza Minera. La víctima fue también un club arequipeño, aunque entre paisanos: ocurrió el 22 de noviembre de 2006, cuando Senati y Total Clean igualaron 3-3 y el cuadro limpiador obtuvo el acceso a semifinales (ver foto). Esa vez Total Clean había estado ganando con dos goles de Héctor Díaz y uno de Percy Manchego; en el complemento, Senati igualó vía Davidson Cordero, Percy Roldán y Édgar Romaní.

Dos holgado

En tanto, la última vez que un equipo había ganado -como Fuerza Minera y Sport Águila- de visita por dos goles de diferencia en la Etapa Nacional de la Copa Perú había sido el 25 de noviembre de 2007, cuando Deportivo Hospital derrotó 0-2 a su coterráneo Universidad Nacional de Ucayali en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. Al igual que el cuadro huancaíno con Amílcar Lobón, esa vez Hospital ganó con un doblete: de Jhony Olórtegui.  

Apenas cero (I)

El único equipo ucayalino que había cedido un empate en casa en cuartos de final de Copa Perú había sido la Universidad Nacional de Ucayali: y como Sport Loreto, lo hizo ante un rival limeño y por 0-0. El 20 de noviembre de 2012, igualó ante Pacífico sin goles en el duelo de ida.

Apenas cero (II)

Empate 0-0 entre Sport Alfonso Ugarte y San José de Chincha en la Copa Perú 2004, única vez que ese resultado se había dado en una vuelta de cuartos hasta ahora. (Recorte: Semanario Deportivo Al Toque) 

No obstante, solo una vez se había registrado un 0-0 en un duelo de vuelta de cuartos de final de Copa Perú. Fue el 28 de noviembre de 2004, cuando Sport Alfonso Ugarte de Ica igualó sin goles en el Picasso Peratta ante San José de Chincha (ver foto).

Como un Ciclón del Norte

El último equipo que había ganado 1-2 de visita en una vuelta de cuartos de final de Copa Perú, como La Bocana, había sido Juan Aurich, que el 22 de noviembre de 2006 venció por ese marcador a Corazón Micaelino en Piura con goles de Eddy Neyra y Jhonny Lalopú, y descuento de Víctor Pacheco.

Bebé a bordo

Rubén Valladares anotó en una Etapa Nacional de Copa Perú luego de seis años. El 'Bebé' había anotado por única vez en esa instancia el 23 de noviembre de 2008, cuando cerró la cuenta en la goleada 0-3 de Atlético Torino sobre Defensor Porvenir en Trujillo

Fotos: Semanario Deportivo Al Toque; diario El Pueblo de Arequipa; archivo DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy