Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a que se especuló con que el Huaral - Municipal de la última fecha -en el que el elenco edil podría dar la vuelta olímpica- se jugaría en el estadio Nacional, tal figura es inviable: el 'Pelícano' no lo tiene inscrito como sede alterna. El duelo ya fue programado en el Lores Colán.

Durante el desarrollo del Municipal - Alianza Universidad, que terminó con el triunfo de la 'Academia' por 2-0, hubo un rumor que agarró fuerza con el correr de las horas: que el duelo de la última fecha entre Huaral y los ediles no se jugaría en el Julio Lores Colán, sino en el estadio Nacional. Esto, evidentemente, apoyado en la idea de que el 'Pelícano' se vería económicamente beneficiado para trasladar su localía a dicho escenario, aunque con el diferencial de que 'Muni', indudablemente, podría abarrotar el primer escenario deportivo del país en dicho compromiso en el que solo requiere el empate para dar la vuelta olímpica y marcar su retorno a Primera División.

Sin embargo, hubo un detalle que no se reparó: Unión Huaral tiene inscrito como sedes alternas al Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y al Segundo Aranda Torres de Huacho. Por ende, no habría forma de que pueda fungir como local en el estadio Nacional. Pero fuera de ello, tal posibilidad ya fue desbaratada por la ADFP-SD: el partido ya quedó programado para este domingo a las 15:00 en el Julio Lores Colán.

Huaral cerrará su participación en el Julio Lores Colán como corresponde (Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD)

Dicho eso, habría que afirmar que, de acuerdo con informaciones recibidas por la Segunda, ya existió un diálogo con el Ministerio del Interior, el cual autorizó un importante despliegue policial de Lima Metropolitana para dicho partido, otorgándole -entre líneas- las garantías del caso para un estadio -el Lores Colán- del que, tras su remodelación, no se tienen antecedentes de falta de seguridad. Aun así, por si acaso, habrá que esperar qué ocurre en las próximas horas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Wilber Medina / prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy