Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJosé Gálvez le dijó adiós a la Segunda División tras caer en el Manuel Rivera Sánchez. Carlos A. Mannucci venció 0-1 gracias a un gol del exgalvista Johnny Obeso.

El partido fue…

INTERMITENTE. José Gálvez estaba obligado a ganar si deseaba mantenerse en la Segunda División el próximo año; sin embargo, fue poco lo que mostró en rebeldía para poder quedarse con los tres puntos. Al frente, el Mannucci llegó con bastante ímpetu a tratar de llevarse un triunfo que le permita seguir peleando por el segundo lugar del torneo, tuvo la actitud en la mayor parte del partido y sentenció en el final, con un tanto de Johnny Obeso.

Las Fotos

El Capo: Johnny Obeso

A sangre fría, como los profesionales, el chimbotano enfrentó a su ex equipo y puso el gol del triunfo carlista ante el cuadro que lo vio debutar alguna vez en Primera División. Tuvo, a la par, un trajín más que aceptable por el sector derecho, donde alternó labores defensivas y ofensivas. Sus desbordes y su asociación con Luis Cordero generaron los mejores chispazos que dejó el elenco trujillano en Chimbote.

La Pizarra

Benjamín Navarro mandó un 4-cuadrado-2, animándose por José Shoro y Luis Martínez en ofensiva, en la volante, Percy Manchego y José Luis Guevara en labores de recuperación, mientras que Jair Talledo y Jesús Torres se encargaban de desequilibrar por los costados. La puesta fue mucho menos que efectiva, en la primera mitad, fue poco lo que Shoro y Martínez hicieron, pues ambos denotaron poca participación y efectividad. Conciente de ello, Navarro mandó a Encinas a suplir a Martínez para que Aldair Neyra tomara una posición más ofensiva. Gustavo Vásquez ingresaría por Jair Talledo para acomodarse al medio con Manchego tras la salida de Guevara. Después, Bryan Rojas acompañaría a Shoro adelante, pero el equipo igual no lograría nunca encontrarse con oportunidades palpables de gol.

José Soto también se mostró con un 4-cuadrado-2, la necesidad de ganar hizo que Christian Carranza y Gerardo Gárate se adueñaran del ataque, bien secundados por Johnny obeso, por derecha, y Luis Cordero, por izquierda. El mediocampo cerraría con Alonso Bazalar y Luis Mayme, ambos de buen trabajo, quienes repartieron y recuperaron bien en el engranaje carlista. Atrás, Wenceslao Fernández partiría como lateral derecho, lo que le dejó el andarivel izquierdo a César Moreyra. El equipo trujillano fue sólido en todas sus líneas, por lo que Soto no apeló al banquillo.

Kazuki Ito: Romel López

Casi ni se le mencionó, pasó inadvertido y ello habla bien de su criterio para sancionar o dejar jugar. De todas maneras, un poco más de protagonismo hubiese sido importante al momento de imponer orden en la cancha, donde a veces pudo haber conversado más con los jugadores.

Fotos: prensa Carlos A. Mannucci, Diario de Chimbote


Leer más...

La ficha del Gálvez - Mannucci
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy