Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo sobró lucidez individual u colectiva, pero León logró hacer efectivas dos situaciones aisladas que le dieron un triunfo poco claro por 2-0 sobre Universitario. El cuadro huanuqueño se acerca a la Copa Sudamericana.

El partido fue...

FLOJO. Hubo ocasiones de gol producto de errores graves en defensa ante que desequilibrio creado en ataque. Universitario estuvo nuevamente subordinado a la creatividad de Flores y a algún balón rebuscado por Alemanno. En lo colectivo sigue en deuda al igual que León, pues sin Manicero no tiene desequilibrio constante por ningún lado y la ofensiva luce desencajada. Pudo encontrar el primer gol de un remate sorpresivo de Peña a los 83'. Luego, la U estaba jugada al ataque en un córner con Carvallo incluido y pasó lo que debía ocurrir con un contraataque mínimamente bien hecho. Así llegó el gol de Ramos a los 95'+.

Las Fotos

El Capo: Víctor Peña

El pequeño volante rompió la monotonía del ataque de León. Más allá del golazo de larga distancia con derecha, tras ayuda de una cabeza rival, el histórico volante del club huanuqueño fue quien más busco asociarse o profundizar en el uno contra uno. Bastó eso para ser el más destacado en 90' sin brillo en ambos equipos. Hubo labores aceptables como las de Christofer Gonzales y Carlos Preciado que también crearon peligro a partir de acciones individuales.

La Pizarra

Ambos encararon a sus rivales con un trapecio en la volante y doble nueve. León puso a Ísmodes por derecha y Peña por izquierda, sorprendiendo pues ambos manejan mejor los perfiles opuestos. En ataque tuvo a Carlos Preciado quien en la práctica podía salir a los bordes del área a asociarse, sin embargo, junto a su compañero en ataque, Guillermo Tomasevich, estuvieron abandonados del resto.

Universitario tuvo a Flores y Torres por fuera en la volante, mientras que Alemanno y Martínez jugaron de doble nueve. Con el carril central abandonado, la tarea de elaboración de primera línea quedaba n Antonio Gonzales y Jossimar Vargas, dos que no tienen características para encargarse de ello. Fue, en resumen, un equipo sin transiciones claras y con poco juego posicional en corto.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

Renzo Castañeda tuvo una floja actuación por dos acciones que merecieron la expulsión directa. Primero, Antonio Gonzales le pisó y dobló el pie a Carlos Preciado sin ninguna intención de ir al balón, pero Castañeda solo sacó la amarilla. Acción desleal que merece una sanción severa y justa de oficio. Segundo, no echó a Diego Chávez tras ir con el codo por delante a una pelota dividida que ganó Jesús Cisneros. Esta agresión no fue sancionada con ningún color de tarjeta.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del León - Universitario
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy