Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un ambiente digno de final, y con goles de Masakatsu Sawa y Javier Alejandro Molina, Deportivo Municipal venció por 2-0 a Alianza Universidad y quedó a un solo punto de conseguir el ansiado retorno a la Primera División.

El partido fue…

SORPRESIVO. Se esperaba un partido mucho más reñido. Alianza Universidad se jugaba su última chance para tentar el ascenso, pero salió a la cancha como si no se jugara nada. El cuadro huanuqueño lució apático y sin ideas, lo que fue aprovechado por un Deportivo Municipal que sí entendió a la perfección la dimensión que tuvo este encuentro. El cuadro edil dominó de principio a fin y se impuso bien por 2-0 gracias a goles en momentos clave de Masakatsu Sawa y Jorge Alejandro Molina. El marcador incluso pudo haber sido mucho más abultado, pero el golero Carlos Laura no lo permitió.

El Capo: Pedro Gutiérrez

De sus pies surgieron las principales jugadas de gol. En el primer tanto, desbordó de manera correcta y le ganó a Sergio Ubillús para luego lanzar un centro que fue bien aprovechado por el japonés Masakatsu Sawa. Su ida y vuelta constante fue fundamental para que Municipal de un paso fundamental para obtener el ascenso.

La Pizarra

Municipal inició con un 4-3-1-2 que recién cambió en los minutos finales a un 4-2-3-1. Armando Alfageme fue el ancla en la mitad de la cancha, siendo flanqueado por Pedro Gutiérrez y Óscar Vega. El enlace fue Aldo Olcese, y los delanteros fueron Jorge Alejandro Molina y Masaktsu Sawa. En el segundo tiempo, Alfageme y Vega continuaron en la primera línea, pero en la segunda, Luis Alberto Lozada tomó la posición de Olcese. Sawa terminó como extremo por izquierda y Javier Carnero como único delantero.

Alianza Universidad empezó con un 4-línea-2 que luego desembocó en un 4-2-3-1. La línea estuvo conformada por José Cuero, Giuseppi Ramos, José Rivas y José Dionisio, que tuvo que bajar como lateral tras la salida de Sergio Ubillús para permitir el ingreso del brasileño Smith, que se recostó por izquierda. Con el marcador el contra, Carlos Barrena ingresó y pasó a ser el enlace que jugó detrás de Jesús Reyes, quien quedó como único delantero tras la salida de Miguel Curiel y de Andrés Mendoza.

Kazuki Ito: Manuel Garay

No fue una buena tarde para la cuarteta encabezada por Manuel Garay. Se apresuró con algunas tarjetas amarillas, y no le mostró la roja a Giuseppi Ramos por una fuerte falta contra Pedro Gutiérrez. A esto hay que sumarle la larguísima demora en el inicio del segundo tiempo.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal - Alianza Universidad
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy