Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTan bien parado como el Lagarto Juancho (Wally Gator en inglés) salió Los Caimanes de su visita al Cusco: logró un valioso triunfo por 0-1 sobre Cienciano. 'Wally' Sánchez, autor del único tanto, encamina al cuadro de Puerto Eten a la salvación.

El partido fue…

IMPRECISO. El primer tiempo no tuvo mucho que relatar. Cienciano tomó las riendas del partido por momentos pero nunca con claridad, nunca atacando con certeza o con violencia. Caimanes se defendía de lo poco que tenía que defenderse. Hasta que Haro lo cambió todo. Icart y Ronceros fueron al choque y el primero golpeó al segundo. Haro corrió con la amarilla en la mano y, al ver la sangre del jugador de Caimanes, la guardó y expulsó al ‘10’. A partir de entonces Cienciano se fue cayendo, perdiendo el poco fútbol que había mostrado. Sin fu ni fa se acabó el primer tiempo.

En el segundo Los Caimanes creció, consciente de su superioridad numérica y a sabiendas de que se jugaba mucho. Pisó más y algunas ocasiones llegaron, pero nada que pareciera inclinarles por completo la balanza. De pronto, un error de Acasiete le permitió a Sánchez robarle la pelota, meterse al área y rematar cruzado para gritar a todo pulmón que Caimanes no se va de primera. Después de eso el partido bajó un poco. Christian Adrianzén, recién ingresado, mostró bastante fútbol, pero poca resolución. Cienciano se desordenó buscando el empate pero no encontró ni su fútbol ni el gol. Entre jugadas perdidas se fue consumiendo el tiempo hasta que Haro cerró el libro.

Las Fotos

El Capo: Alexánder Sánchez

No es por resultadismo, pero a estas alturas del año el único gol del partido vale más que tres puntos. Vale la permanencia en Primera División. Y eso es lo que, hasta ahora, le ha dado arrocito a su equipo. Mención especial para Martinuzzi que sacó varios remates claros y para Adrianzén que entró para demostrar que habrá que mirarlo con atención el próximo año.

La Pizarra

Ambos equipos alinearon con sus esquemas usuales. Cienciano de Mario Viera varió un poco el posicionamiento de sus tres volantes de ofensiva de su 4-2-3-1, en el que Correa, Icart y Castillo se acomodaron por aquí y por allá. Los Caimanes vio igual un 4-cuadrado-2 con Jiménez siempre tirado arriba y Sánchez e Hidalgo acompañándolo con Posito a su espalda. La roja temprana a Icart le cambió el partido a los locales pero las posiciones se mantuvieron.

Con el ingreso de Camino, el cuadro imperial acabó con un 4-1-2-2. El '24' intentó ser más participativo que Ximénez, pero la precisión no estuvo de su lado. Mientras que en la visita, el inesperado cambio de Josias Cardoso por 'Wally' Sánchez fue para tener mayor control del balón, sin mover el dibujo táctico.

Kazuki Ito: Diego Haro

Jalado por una cuestión básica pero de gigantesca importancia: el cambio en la decisión e amonestar y de expulsar a Icart. Pensó en la amarilla y cambió a la roja cuando vio sangre en el defensa visitante. Si bien no había sacado tarjeta aún y la falta probablemente la merecía, Haro cambió su criterio de decisión por el simple hecho de ver sangre. Lo que se cobra y amonesta es la falta, no el resultado. Problema de fundamentos para un árbitro. Por lo demás, el partido no le dio problemas.

Foto: Vanessa Álvarez Sancho


Leer más...

La ficha del Cienciano - Los Caimanes
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy