Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn duelo de equipos porteños, Sport Boys fue más que José Gálvez, al que superó por 3-1. Los rosados sumaron 30 puntos, dieron un paso fundamental para escapar del descenso y de paso dejaron mal parado a un Gálvez que sigue en el penúltimo lugar.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Sport Boys y José Gálvez eran conscientes que este partido era clave en sus aspiraciones por salvar el descenso. Este, quizás, fue el principal motivo para salir con todo al ataque. Fue el caso de Boys, que en 22 minutos ya estaba arriba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Víctor Espinoza y Raúl Tito. Los goles en contra, y un penal fallado por Juan Cominges, hicieron reaccionar al cuadro chimbotano, que se volcó al ataque y que no sólo logró el descuento por intermedio de Percy Manchego, sino que también contó con una clara chance que fue desperdiciada por Luis Martínez. En el segundo tiempo, la intensidad disminuyó un poco, pero igual los rosados se dieron maña para poder vencer en una oportunidad más el arco de Paul Pantoja gracias a un gol de Manuel Olaya.

Las Fotos

El Capo: Víctor Espinoza

Fue el gran gestor de los goles de Sport Boys. No sólo marco el primero del partido, también participó en la jugada del segundo y dio la asistencia para que Manuel Olaya sellara el encuentro. Se mostró desequilibrante, y fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto chimbotano.

La Pizarra

Sport Boys jugó con un 4-2-3-1 que resultó inalterable a lo largo del encuentro. Las variantes fueron posicionales. A los 32 minutos, Luis Hernández sustituyó a Joseph Muñoz. En la primera línea de volantes, Arnold Zuluaga tomó el lugar de Carlos Canales, mientras que Johan Vera tomó el puesto de Juan Cominges. Manuel Olaya fue la principal referencia de ataque, con Raúl Tito y Víctor Espinoza desequilibrando por las bandas.

José Gálvez arrancó con un 4-1-3-2 que varió por la expulsión de Jim Díaz. En principio, Percy Manchego fue al volante ancla, mientras que Díaz, Aldair Neyra y Diego Encinas jugaron en una segunda línea, detrás de los delanteros José Shoro y Luis Martínez. Tras la roja, los chimbotanos se pararon con un 4-3-2, con Manchego en la misma posición, pero con Ronaldinho Alvarado y Jairo Talledo a los costados.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

No fue una buena tarde para la cuarteta arbitral encabezado por Jesús Cartagena. No se mostraron atentos en los fuera de juego, y expulsaron apresuradamente a Jim Díaz luego de una falta sobre Johan Vera.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys - Gálvez
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy