Cristal, Cienciano, Edinson ChávezCon goles jóvenes de ‘Beto’ Da Silva y Edinson Chávez, Cristal superó 2-0 a Cienciano y es puntero del Clausura hasta su pre-final contra Alianza. El ‘Papá’ se mostró muy débil y va saliendo de la pelea por un cupo a la Sudamericana.

El partido fue…

IRREGULAR. Los celestes arrancaron con una seguidilla de jugadas ofensivas en los primeros 15 minutos. La defensa de Cienciano defendía pésimo y se pensó que el primer tanto sería cuestión de tiempo. Esto no pasó: la intensidad bajó y Cienciano fue para adelante pero sin ideas, por lo que no pudo hilar una buena jugada de gol. Para el segundo tiempo la historia del primero se repitió, solo que sí llegaron los goles. Da Silva y Chávez anotaron tras conectar dentro del área chica sus disparos -la única forma en la que se pudo vencer la portería de Morales-. La visita fue acelerando de a pocos, pero no consiguió ni el descuento, en evidencia de problemas de elaboración.

Las Fotos

El Capo: Edinson Chávez

El que más intentó en Cristal. Siempre buscó ir para adelante y asociarse con sus compañeros, aunque sus centros no siempre consiguieron llegar a los jugadores celestes. El gol le dio un plus para pulir su gran presentación de esta tarde.

La Pizarra

Daniel Ahmed mandó a sus dirigidos a formar un 4-rombo-2 con Cazulo, nuevamente, de central, pero con tendencia a subir al ataque y dejar que Revoredo cubra su posición.  La estrategia para llegar al arco rival pasó por desbordes por bandas de Cossío, Calcaterra y Chávez: la idea era lanzar un centro, ensayar diagonales o mandar un pase al medio. Más se utilizaron la primera y la tercera opciones, ante la cantidad de defensas rivales.

Mario Viera, por su parte, inició acciones con un 4-2-3-1, pero rápidamente debió cambiarlo a 3-4-2-1 pues Riojas, el lateral izquierdo hasta ese momento, no asimiló nunca la posición. Por eso prefirió mandarlo a formar una línea de tres centrales; Masías pasó a ser volante por derecha, mientras que Faiffer y Correa fueron mediapuntas que se abrían para los lados. En el segundo tiempo, tras el cambio de Chumpitaz por Acasiete, se volvió al 4-2-3-1, pues el recién ingresado cumplió las funciones de lateral izquierdo. Siempre se intentó salir por el medio y después abrir a los costados para buscar un centro, hacer una diagonal o probar de lejos.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Aceptable desempeño de la cuarteta arbitral. El partido fue controlado con suficiencia y no se mostraron muchas amarillas; tampoco había necesidad. Lo que mancha la actuación es el cobro en el segundo tiempo de un inexistente fuera de juego de Irven Ávila. Esto, aparte de cortar una jugada clara de gol, hizo que el delantero pateara por frustración y se ganara una tarjeta amarilla. 

Fotos: Cortesía Ovación Digital


Leer más...

La ficha del Cristal - Cienciano
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy