Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor San Alejandro la pasa muy mal en la recta final de la Segunda. Del equipo que estuvo arriba en las primeras fechas solo queda el recuerdo: ahora una larga racha sin victorias y las deudas resumen su presente.

El presente de Defensor San Alejandro es diametralmente opuesto al proyectado a inicios de temporada. A falta de tres fechas el cuadro de Irazola marcha sétimo, sin opción alguna de lograr el título, ocho partidos sin ganar y una crisis económica impensada.

Para 2014 se había armado un plantel con gente de experiencia y con Javier Arce de vuelta en el banquillo tras salvar a Unión Comercio. El equipo daba pelea arriba y de lejos era el más taquillero del torneo, hasta que tras el triunfo ante Sport Boys (4-1) por la fecha 19 el equipo nunca más sumó de a tres. Empezó a perder puntos en casa y fuera de ella y se agravó el tema de las deudas. Con ello las esperanzas de título se fueron esfumando.

El último viernes protagonizó el primer walk over de la temporada: Willy Serrato, con tan solo saltar al sintético del Elías Aguirre, se hizo de los puntos. En protesta por el no pago de sueldos, el equipo ucayalino decidió no viajar a Chiclayo y mientras el 'Willy' se alistaba para el cotejo, la 'Fuerza del Cacao' entrenaba como si fuese un día normal. El lunes volvieron a los entrenamientos y el martes fueron los últimos dirigidos por Javier Arce, quien arregló su situación con los directivos para retornar a la capital en las próximas horas. Desde ese momento, Johnny Vegas, capitán y jugador más experimentado del plantel, empezó a fungir de técnico, cargo que va a ocupar en el próximo partido ante Municipal.

En la última parte del campeonato, San Alejandro terminó regalando puntos, como aquel empate de local con Ormeño. (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)

¿Y dónde está la cabeza?

Manuel Gambini es desde hace dos años el hombre fuerte de San Alejandro. Bajo su mandato el equipo llegó a cuartos de final de la Copa Perú 2012 y al sétimo lugar de la Segunda al año siguiente. Postuló a la presidencia Regional de Ucayali y ganó con muy buena votación: el plantel y la hinchada recibieron la noticia con agrado, pues se pensaba que con dicho triunfo retornaría el apoyo, pero no fue así. El otrora alcalde de Irazola poco o poco fue alejándose del plantel y entre la hinchada, la misma que con entusiasmo acompañó por miles al equipo mientras peleaba la punta, no son pocos los que piensan que se aprovechó del fútbol para llegar a dicho cargo. Y como es de esperarse abundan las caras largas entre los jugadores.

Es posible que el Aliardo Soria no luzca el marco de anteriores jornadas para el cotejo ante 'Muni', uno que pudo ser decisivo en la parte alta de no haber sido por los problemas que actualmente agobian a la institución de Padre Abad. El público lamenta que el equipo que en su momento se perfiló como para devolverle el fútbol de Primera a su región (aunque Sport Loreto puede lograrlo aún) viva un día a día tan sombrío.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario Ahora de Pucallpa

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy