Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro que dejó mucho que desear, un gol de penal de Édgar Balbuena le dio la victoria por 1-0 a Juan Aurich sobre Real Garcilaso. Los chiclayanos buscan llegar de la mejor manera a la final, mientras que los cusqueños no pueden dejar atrás su irregularidad.

El partido fue…

DISCRETO. Al margen de la emoción de los minutos finales con una jugada invalidada que había acabado en un gol de Víctor Ferreira, el encuentro entre Juan Aurich y Real Garcilaso careció de ocasiones claras de gol a lo largo de los 90 minutos. De hecho, el único gol del partido llegó por un penal muy bien ejecutado por el paraguayo Édgar Balbuena. Tras el tanto, el encuentro entró en un bache lleno de imprecisiones al pasar el balón. No se generaron ocasiones, y las pocas que se gestaron fueron bien barajadas por el portero Juan Pretel. Al final, el cuadro cusqueño estuvo cerca de empatarlo, pero por una jugada aislada de lo que fue el resto del cotejo.

Las Fotos

El Capo: Juan Pretel

No tuvo un partido brillante, pero controló bien los intentos generados por Juan Aurich. Se mostró atento ante algunos remates de Germán Pacheco y de Hernán Rengifo. Sólo puso ser derrotado por un penal perfectamente ejecutado por Édgar Balbuena.

La Pizarra

Juan Aurich inició con un 4-cuadrado-2 que no se alteró a lo largo del partido. Alfredo Rojas y Óscar Vílchez se ubicaron en la primera línea de volantes, con Segundo Acevedo y Junior Viza como extremos. Los puntas fueron Germán Pacheco y Hernán Rengifo. En el segundo tiempo, el esquema no varió a pesar de que sí se dieron cambios posicionales. Jorge Bazán y Juan Carlos Mariño fueron por las bandas, aunque Germán Pacheco también llegó a ocupar esa posición. Osnar Noronha se colocó como delantero junto a Rengifo.

Real Garcilaso saltó al campo con un 3-4-2-1 que en el segundo tiempo cambió a un 4-cuadrado-2. Jhoel Herrera y Cristian García, quienes habían iniciado como laterales-volantes retrocedieron para armar la línea de cuatro en el fondo, con Juan Diego Lojas, que ocupó el puesto de Jaime Huerta, y con Sebastián Lojas, que se recostó por la izquierda tras la salida de García. Más adelante, Ramúa entró como un extremo por izquierda y Víctor Ferreira acompañó en ataque a Ramón Rodríguez.

Kazuki Ito: Jorge Panta

Correcto trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por Jorge Panta. Invalidaron bien dos jugadas que acabaron en gol de Real Garcilaso, ambas por fuera de juego, una de ellas en el último minuto. Sacó bien las tarjetas amarillas y cobró bien las faltas, pero falló a la hora de sancionar el penal que acabó en el gol de Juan Aurich. Panta vio una mano intencional de Cristian García, cuando esta fue involuntaria.

Foto: Diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La ficha del Aurich - Real Garcilaso
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy